Usuario anónimo
Conectar
05:53:45 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información de Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Declaración de intención de voto de los ciudadanos de la Unión Europea residentes en España



Nivel de Modernización 1. Información

Nivel de Modernización 1. Información

Información
Descripción del procedimiento Todos los ciudadanos de la Unión Europea residentes en España pueden manifestar su voluntad de votar en España en las elecciones municipales y al Parlamento Europeo en cualquier momento en los ayuntamientos correspondientes a su residencia, utilizando el impreso oficial que tienen a su disposición
Forma de inicio Instancia de parte
Sujeto Ciudadanos de la Unión Europea
Documentación Declaración formal o impreso oficial de derecho de sufragio disponible en el Ayuntamiento (descarga en anexos)
Número de inscripción en el Registro Central de Extranjeros (NIE)
Pasaporte o carta de identidad de su país
Lugar de presentación SIAC
Tributos Servicio gratuito
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).
Órgano Gestor Área de Gestión Municipal/Estadística
Órgano que resuelve Oficina del Censo Electoral.
Plazo de presentación Hasta el 30 de enero de 2019
Legislación Resolución de 7 de septiembre de 2010, de la Oficina del Censo Electoral, por la que se establecen los procedimientos y se aprueba el modelo de solicitud para la inscripción en el censo electoral para las elecciones municipales de los ciudadanos nacionales de otros países de la Unión Europea.

Resolución de 12 de abril de 2013, de la Oficina del Censo Electoral, por la que se establecen los procedimientos y se aprueba el modelo de solicitud para la inscripción en el censo electoral para las elecciones al Parlamento Europeo de los ciudadanos nacionales de otros países de la Unión Europea residentes en España.

Demás normativa de aplicación al respecto.
Fin de la vía administrativa Si.

Normativa
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Ficheros Anexos
CERE.DFA_1_europeos
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática