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CHEQUE EMPLEO 2018 - Formulario de solicitud para la empresa beneficiaria



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Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Procedimiento CHEQUE EMPLEO
Referencia Cheque empleo
Versión 1.0
Fecha última actualización 30/03/2018
Descripción del procedimiento El objeto de la convocatoria es apoyar y fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio de Paterna, en el marco de las acciones dirigidas al “Fomento del Empleo”, a través de la concesión por parte del Ayuntamiento de Paterna de ayudas a fondo perdido, acogidas al Plan Estratégico de subvenciones 2018-2020.
Forma de inicio Instancia de parte.
Sujeto Serán beneficiarias las empresas cualquiera que sea su forma jurídica y los/as autónomos/as personas físicas, exceptuando lo preceptuado en el artículo 7 de las Bases reguladoras de la subvención, publicado en el BOP de fecha xx/xxx/xxxx, respecto de las nuevas contrataciones efectuadas con desempleados/as empadronados en el municipio con fecha anterior a la publicación de estas bases, desde el 1 de enero del año en curso hasta el 15 de noviembre del mismo año, siempre que exista consignación presupuestaria.

Requisitos de los beneficiarios/as

a) La empresa deberá haber mantenido el nivel de empleo indefinido existente en los 12 meses anteriores a la formalización de cada contrato objeto de subvención, todo ello referido al ámbito de la Comunidad Autónoma Valenciana. Se entenderá que la empresa beneficiaria de la subvención cumple con este requisito, en los siguientes supuestos:

     1) Cuando las bajas de trabajadores indefinidos en el periodo de los doce meses anteriores a la contratación objeto de subvención, sean cubiertas con el alta de otro contrato indefinido, siempre que la sustitución se realice con posterioridad a dicha baja y con anterioridad a que se produzca la contratación objeto de subvención o hasta un mes después del inicio de la misma.
     2) No obstante, se considerará que existe mantenimiento del nivel de empleo indefinido, y no será necesaria, por tanto, la sustitución previa, cuando la causa de la baja sea el fallecimiento de un trabajador, el pase a la situación de incapacidad laboral permanente, en sus grados de incapacidad total, absoluta o gran invalidez, la jubilación total y el despido disciplinario reconocido o declarado como procedente.

b) No haber realizado extinciones de contratos de trabajo por causas disciplinarias u objetivas declaradas improcedentes por sentencia judicial firme, o en virtud de despido colectivo, en los 12 meses anteriores a la solicitud de la ayuda.

c) No podrán obtener la condición de beneficiario las personas o entidades en quienes concurra alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para ello se deberá rellenar el Anexo II “Declaración responsable sobre los requisitos exigidos para obtener la condición de beneficiario”, que acompaña a la presente ordenanza. Si el solicitante fuese una comunidad de bienes o una sociedad civil sin personalidad jurídica se deberá aportar una por cada comunero o socio que forme parte de la misma.

d) No podrán obtener la condición de beneficiario las personas o entidades que hayan sido excluidas del acceso a los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo por la comisión de infracciones muy graves, de conformidad con lo previsto en el artículo 46 del Texto Refundido sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.

e) Las empresas deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la Administración Tributaria y con el Ayuntamiento donde radique su domicilio fiscal, por cualquier tipo de deuda de derecho público vencida, liquidada y exigible por vía de apremio.
f) Estar radicados en la Comunidad Valenciana, entendiendo por tal, tener domicilio, sede social o, al menos, algún centro de trabajo, en la Comunidad Autónoma.
Plazo de presentación Hasta el 15 de noviembre de 2018.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).
Tributos Servicio gratuito.
Órgano Gestor PROMOCIÓN SOCIOECONÓMICA.
Órgano que resuelve Alcaldía.
Plazo máximo de resolución y notificación 3 meses.
Efectos del silencio administrativo Desestimatorio. (Art 24 L 39/2015)
Fin de la vía administrativa Si.
Recursos posibles Reposición y contencioso administrativo.
Observaciones Lo beneficiarios deberán cumplir las siguientes obligaciones:
Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, son obligaciones del beneficiario:

a) El cumplimiento de los requisitos y de las condiciones que determinen la concesión de las ayudas así como las obligaciones impuestas por la legislación específica aplicable.
b) Facilitar cuantos datos e información, en cuestiones relacionadas con las subvenciones concedidas, le sea requerida por el Ayuntamiento, así como comunicar al Área de Promoción Económica y Empleo las incidencias y las variaciones que se produzcan con relación a aquéllas, de cara a un correcto seguimiento y control.
c) Comunicar durante el plazo de vigencia del expediente, la solicitud o la concesión de otras ayudas públicas o privadas que hubiera solicitado u obtenido para la misma contratación que se subvenciona mediante las presentes Bases.
d) Reintegrar los fondos recibidos en el caso de no cumplir con los requisitos, condiciones y obligaciones establecidas en las presentes Bases, así como los supuestos regulados en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
e) Mantener el empleo creado durante el tiempo establecido, así como hallarse al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social durante dicho período. Durante dicho periodo, en el caso de que la persona contratada cause baja en la empresa, deberá sustituirse por otra persona con las mismas características, que cumpla con los mismos requisitos y en las mismas condiciones, en el plazo de un mes desde la fecha de baja, comunicándolo al Servicio Gestor en un plazo máximo de 10 días desde la fecha del nuevo contrato. Sólo se admitirá una sustitución. Si la baja se produce con anterioridad a la resolución de concesión, decaerá el derecho a la solicitud presentada. Todos los requisitos serán exigibles para todas las contrataciones que se realicen durante la vigencia de los puestos de trabajo subvencionados.
f) Someterse a las actuaciones de comprobación y control en cuestiones relacionadas con la subvención concedida, aportando cuanta información sea requerida.
g) Acreditar que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
h) No tener deuda alguna pendiente en el Ayuntamiento de Paterna
i) Haber justificado cualquier subvención municipal que le haya sido concedida con anterioridad
j) No ser deudor por Resolución de procedencia de reintegro de subvenciones
k) Proceder al reintegro de la subvención obtenida en el supuesto de cambio de titularidad de la empresa solicitante
l) Los puestos de trabajo deberán desarrollarse en centros radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma Valenciana, y estar en situación de alta en un código de cuenta de cotización a la Seguridad Social que corresponda a las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.


De conformidad con lo dispuesto en el Art. 69 de la Ley 39/15 cuando la solicitud no reúna los requisitos o falte algún documento complementario de los exigidos, se requerirá a los interesados para que en un plazo de 10 días hábiles subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el art. 21.

El Ayuntamiento de Paterna podrá recabar la información complementaria que estime necesaria para la adecuada valoración y resolución de la solicitud presentada.

Para que la solicitud del Cheque empleo se tramite correctamente será necesario que se realicen los dos trámites:
-La solicitud firmada por la empresa que será beneficiaria de la subvención.
-La autorización firmada por la persona contratada.

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Instancia: Solicitud debidamente cumplimentada. Obligatorio Ambas
Tarjeta del Código de Identifiación Fiscal (CIF): En el caso de Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles, Sociedades Mercantiles y entidades sin ánimo de lucro. Opcional Telemática
Acreditación de la representación legal(poderes): En el caso de Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles, Sociedades Mercantiles y entidades sin ánimo de lucro. Opcional Telemática
Identificación del respresentante legal(NIF/DNI): En el caso de Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles, Sociedades Mercantiles y entidades sin ánimo de lucro. Opcional Telemática
Contrato o Escritura de constitución: En el caso de Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles, Sociedades Mercantiles y entidades sin ánimo de lucro. Opcional Telemática
Informe vida laboral: Informe emitido por el órgano competente de la Seguridad Social sobre la vida laboral de la empresa, entidad o autónomo solicitante de la subvención. Opcional Telemática
Modelo 036 o 037: Declaración de Alta en el Censo de Obligados Tributarios. Opcional Telemática
Certificado: Certificado de estar al corriente en el pago con la Hacienda Pública Valenciana. Opcional Telemática
Certificación: Certificación de estar al corriente en los pagos con el Ayuntamiento donde radique el domicilio fiscal. Opcional Telemática
Modelos TC y TC2 o certificado equivalente: A efectos de determinación de la plantilla media TC y TC2 de los tres meses anteriores al mes en que se efectúa la contratación susceptible de ayuda o certificado equivalente de la Seguridad Social. Opcional Telemática
Certificado acreditativo de desempleo de la persona contratada: Certificado del Centro SERVEF que acredite la condición de la persona contratada como desempleada, antes del correspondiente contrato. Opcional Telemática
Informe vida laboral de la persona contratada: Informe emitido por el órgano competente de la Seguridad Social sobre la vida laboral de la persona por razón de cuya contratación se solicite la ayuda. Opcional Telemática
Contrato de trabajo: Contrato de trabajo que da lugar a la ayuda, debidamente comunicado al centro SERVEF, o contrato firmado por las partes junto con el justificante de la comunicación telemática al SERVEF. Opcional Telemática
Documentación INSS o SEPE: En el caso de personas mayores de 55 años que requieran de una cotización de estas características para poder mejorar su base de cotización o su acceso a la misma deberán aportar la documentación correspondiente de INSS o SEPE. Opcional Telemática
Fichero mantenimiento de terceros: Firmado por el titular de la cuenta y con el sello de la entidad bancaria. Puede descargar el fichero en los anexos. Opcional Telemática

Normativa
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 15/1999 Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
L 38/2003 Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
RDL 2/2004 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Bases presupuesto Bases de ejecución del presupuesto Municipal para el ejercicio de convocatoria.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación Presencial
Descargar
Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática