Usuario anónimo Conectar
02:23:16 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información de Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Cheque emprendedores 2018



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Procedimiento CHEQUE EMPRENDEDORES 2018
Referencia CHEQUE EMPRENDEDORES 2018
Versión 1.1
Fecha última actualización 27/02/2018
Descripción del procedimiento El objeto de la presente convocatoria es apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial independiente, en el marco de las acciones dirigidas a la "Dinamización de programas de apoyo al emprendedor/a", a través de la concesión por parte del Ayuntamiento de Paterna de ayudas a fondo perdido.
Forma de inicio A instancia de parte.
Sujeto Podrán acogerse a los beneficios del presente programa, aquellos autónomos/as empresas individuales (personas físicas) y micropymes (personas jurídicas) de nueva creación que cumplan los siguientes requisitos:
a) El alta de la nueva actividad se debe producir en el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de noviembre de 2018, ambos inclusive. Como tal se entenderá la fecha de alta correspondiente en el Censo de Obligados Tributarios (modelo 036 o 037), con independencia de la fecha del contrato (Comunidades de Bienes, y Sociedades Civiles) o escritura de constitución en el caso de o Sociedades Mercantiles (SL, SLU, SA, SLL, SAL...)

b) En el caso de empresario/a individual deberá estar desempleado/a e inscrito en la correspondiente oficina SERVEF con fecha anterior a la “fecha de alta” en el Régimen Especial de trabajadores Autónomos”. En el caso de Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles y Sociedades Mercantiles, este requisito se exigirá como mínimo para el 50 % de los socios o comuneros. A estos efectos, se entenderá como “fecha de alta”, la considerada por la Tesorería General de la Seguridad Social como fecha de alta del/la desempleado/a en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y, que aparezca en Informe de Vida Laboral o, en su caso, según la fecha de certificación de alta en la correspondiente mutualidad de colegio profesional.

c) En el caso de empresario/a individual deberá estar empadronado/a en el municipio de Paterna (Valencia). En el caso de Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles y Sociedades mercantiles, este requisito se exigirá como mínimo para el 50 % de los socios/as o comuneros/as.

d) Que la actividad radique y se mantenga en el ámbito territorial del término municipal de Paterna, entendiendo tal acreditación cuando tanto el domicilio social, así como el local donde se desarrolle la actividad empresarial objeto de subvención correspondientes al alta en el Censo de Obligados Tributarios (modelo 036 o 037) se encuentren ubicados en el municipio de Paterna.

e) En el caso de actividades que se ejercen fuera de local determinado, aunque se trate de personas físicas, es requisito imprescindible que el domicilio fiscal esté en el término municipal de Paterna.

f) Los/as empresarios/as individuales, comuneros/as o socios/as no pueden haber causado baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o equivalente en los seis meses previos a la presentación de la solicitud de ayudas, salvo que el alta a incentivar se efectúe para una actividad diferente a la desarrollada anteriormente y que esta última no haya disfrutado de los beneficios de cheque emprendedor/a en el ejercicio anterior.
Plazo de presentación El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del Extracto de la Convocatoria de Cheque Emprendedores 2018 en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y hasta el 30 de noviembre de 2018 inclusive.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).
Tributos Servicio gratuito.
Órgano Gestor Promoción Socioeconómica - EMPRESA Y EMPRENDEDORES.
Órgano que resuelve Alcaldía.
Plazo máximo de resolución y notificación 3 meses.
Efectos del silencio administrativo Desestimatorio. (Art 24 L 39/2015)
Fin de la vía administrativa Si.
Recursos posibles Reposición y contencioso administrativo.
Observaciones OBLIGACIONES DEL/LA BENEFICIARIO/A

Los beneficiarios de las subvenciones están sujetos a las siguientes obligaciones:

a) Realizar la actividad objeto de subvención un mínimo de 12 meses, manteniendo asimismo el alta en el RETA de la persona cuya alta fundamentó la concesión de la ayuda.

b) Someterse a las actuaciones de comprobación, aportando la documentación que sea requerida por el Área de Promoción Socioeconómica y facilitar toda la información que le sea requerida en relación con la actividad subvencionada.

c) Comunicar al Área de Promoción Socioeconómica, la Entidad cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de las subvenciones recogidas en las presentes bases.

d) Comunicar la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien la actividad subvencionada.

e) Estar al corriente de las obligaciones Tributarias, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Paterna.

f) Reintegrar los fondos recibidos en caso de no cumplir con los requisitos y condiciones y obligaciones establecidas en las bases, en especial el no mantenimiento de la actividad en los términos establecidos en el artículo 10.a) de las presentes bases. Para justificar documentalmente el cumplimiento de esta obligación se aportarán ante el Área de Promoción Socioeconómica, los justificantes de pago mensuales del RETA de la mencionada persona y/o la certificación de situación censal emitida por la AEAT.

g) Reintegrar los fondos recibidos en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la LGS.

Justificación Se deberá aportar en el plazo de un mes desde la finalización del periodo de mantenimiento obligatorio de la actividad objeto de la subvención de 12 meses ininterrumpidos, los justificantes de pago mensuales del RETA de la/s persona/s que dio lugar a la concesión de los primeros 12 meses de actividad y la certificación de la situación censal emitida por la AET que justifique el mantenimiento de la actividad en ese momento.

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Solicitud: Solicitud debidamente cumplimentada. Obligatorio Ambas
Declaración censal: Modelo 036 o 037 de alta en el Censo de Obligados Tributarios. Opcional Ambas
Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos: Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social de todos los integrantes del proyecto que se requiera en función de la normativa aplicable. Opcional Ambas
Informe sobre la Vida Laboral: Informe sobre la Vida Laboral cuya fecha de expedición no exceda de 3 meses. En caso Comunidad Bienes, Soc Civiles y Soc Mercantiles, se aportarán como mínimo la del 50% de comuneros/as o socios/as desempleados/as. Opcional Ambas
Contrato o escritura de constitución: Sólo en el caso de personas jurídicas: Comunidad Bienes, Soc Civiles y Soc Mercantiles. Opcional Ambas
Acreditación de la representación legal: Poderes. Sólo en caso de personas jurídicas: Comunidad Bienes, Soc Civiles y Soc Mercantiles. Opcional Ambas
Víctimas de violencia de género: Acreditación de la condición. En el caso de personas jurídicas o comunidades de bienes se aportará la documentación relativa a aquellas personas que determinen el derecho a percibir subvención. Opcional Ambas
Discapacidad: En su caso documento que acredite la discapacidad. Opcional Ambas

Normativa
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 15/1999 Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
L 38/2003 Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Bases CHEQUE Bases reguladoras Cheque Emprendedores 2018 publicado en BOP de Valencia nº 118 de 20/06/2018.
Bases cheque emprendedores BOPV 2018
Extracto Convocatoria Cheque Extracto Convocatoria Cheque Emprendedores 2018 publicado en BOP de Valencia nº 126 de 02/07/2018.
Extracto convocatoria cheque emprendedores 2018 BOPV 02 julio 2018
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación Presencial
Descargar
Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática