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Ajuntament de Paterna



LICENCIAS DE OBRAS Vallados hasta 2,50 m de altura



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Procedimiento LICENCIAS DE OBRAS
Referencia PRO_EYU_LO
Versión 2.0
Fecha última actualización 25/01/2017
Descripción del procedimiento Expedición de licencia para las obras enumeradas en el art. 213 de la Ley 5/2014 de Ordenación del Territorio Urbanismo y Paisaje, que no estén comprendidas en el Régimen de Declaración Responsable, y en concreto:
1. Demoliciones.
2. Construcción de paelleros, trasteros, ampliaciones y otras construcciones instalación de andamios, plataformas elevadoras y elementos de protección en zonas de dominio público.
3. Zanjas.
4. Colocación de ascensores.
5. Placas solares fotovoltaicas.
6. Vallados.
7. Edificaciones de nueva planta (obras mayores).
8. Construcción de piscinas.
9. Colocación de monopostes, vallas publicitarias y rótulos.
10. Movimientos de tierras.
11. Obras en edificios e inmuebles catalogados.
12. Cualquier tipo de obras siempre que afecten al subsuelo.
13. Intervenciones en fachada que requieran de andamios en vía pública.


Forma de inicio A instancia de parte.
Plazo de presentación En cualquier momento anterior al inicio de la obra.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).
Tributos -Tasa por licencia urbanística, de acuerdo con lo siguiente:
Concepto a liquidar: LICENCIA URBANISTICA
Subconcepto: LICENCIA URBANISTICA
Tarifa:OBRA CIVIL
Coste Real: Presupuesto de la obra

Para realizar la autoliquidación pinche aquí

-ICIO: deberá abonarse la cuantía correspondiente al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, que podrá realizar en el plazo de un mes desde que reciba la notificación de la licencia de obras, o, potestativamente, en el momento de la presentación de la instancia.

-Tasa por ocupación de la vía pública, en su caso.

Órgano Gestor EDIFICACIÓN Y USOS.
Órgano que resuelve Alcaldía o concejal delegado del área.
Plazo máximo de resolución y notificación a) Licencias de obras mayores de nueva construcción o reforma estructural de entidad equivalente a nueva construcción y las de derribo, de edificios no catalogados: 2 meses.
b) Las de intervención de edificios catalogados o en trámite de catalogación: 3 meses.

Efectos del silencio administrativo a) En los casos de obras comprendidas en el art. 213 apartados c,g, l y m LOTUP será estimatorio.
b) En el resto de casos desestimatorio.

Fin de la vía administrativa Si.
Recursos posibles Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado previo al recurso Contencioso-Administrativo .
Observaciones En el caso que resulte necesario, para cualquiera de estas obras, el Ayuntamiento podrá requerir al intresado para que aporte documentación complementaria o realice algún otro trámite tales como:
1. Cesión de terrenos destinados a dotaciones públicas o a la adquisición del excedente de aprovechamiento una vez determinado por este Ayuntamiento.
2. Garantía por la ejecución de la urbanización de parcelas mediante la prestación de fianza o aval.
3. Presentación de proyecto de urbanización.
4. La documentación que requiera el servicio de Arqueología Municipal o la Comisión de Patrimonio para edificaciones situadas en el Núcleo Histórico Tradicional.


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Instancia: Instancia Licencia de obras Obligatorio Ambas
Plano a escala (VALLADOS HASTA 2,50 M): Plano a escala de la parcela o solar con la situación de las puertas. El plano deberá ser presentado en formato digital. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Plano de alzado y sección (VALLADOS HASTA 2,50 M): Plano de alzado y sección con el modelo valla y puerta. El plano deberá ser presentado en formato digital. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Tasas e impuestos: Justificación de haber abonado las tasas e impuestos correspondientes . Opcional Ambas

Normativa
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 15/1999 Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
L 38/1999 Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.
L 3/2004 Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE).
L 5/2014 Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, Urbanística Valenciana, de Ordenación del Territorio Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana.
PGOU Plan General de Ordenación Urbana.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

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Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática