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Ajuntament de Paterna



Presentación de Quejas, Sugerencias y Reclamaciones



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Nivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Información
Procedimiento PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
Referencia PRO-PCI- PQUESU
Versión 1.0
Fecha última actualización 09/11/2016
Descripción del procedimiento QUEJA: Tendrán la consideración de quejas los escritos y comunicaciones en los que los ciudadanos realicen únicamente manifestaciones de disconformidad con la prestación de los servicios, especialmente sobre tardanzas, desatenciones, o cualquier otro tipo análogo de deficiente actuación que observen en el funcionamiento de los servicios públicos de la administración y organizaciones del Ayuntamiento , que constituya falta de calidad en el servicio prestado.

SUGERENCIAS: Propuestas formuladas para mejorar la calidad de los servicios públicos y, en especial, aquellas que pueden contribuir a simplificar, reducir, o eliminar trámites o molestias en sus relaciones con la administración.

Requisitos: No existen.
Forma de inicio A instancia de parte.
Sujeto Cualquier persona física.
Plazo de presentación Durante todo el año.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).

Tributos Servicio gratuito.
Órgano Gestor ÁREA DE CONVIVENCIA/PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Órgano que resuelve Tenencia de Alcaldía.
Plazo máximo de resolución y notificación 1 mes.
Efectos del silencio administrativo Desestimatorio (Art 24 L 39/2015).
Fin de la vía administrativa Si.
Recursos posibles No cabe recurso alguno.
Observaciones También puede enviar sus propuestas al Buzón del Ciudadano o a través de la página web del Ayuntamiento de Paterna.

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Solicitud cumplimentada por el interesado: Instancia normalizada de la solicitud. Formulario electrónico específico vía sede o a completar en el siac Obligatorio Presencial
Aportación documentación: La que el solicitante estime oportuno presentar. Opcional Presencial

Normativa
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 15/1999 Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
RD 951/2005 Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.
D 165/2006 Decreto 165/2006 de 3 de noviembre, por el que se regulan las quejas y sugerencias en el ámbito de la administración y las organizaciones de la Generalitat Valenciana.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación Presencial
Instancia de Solicitud
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática