Usuario anónimo
Conectar
16:54:59 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información de Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Registro de Asociaciones



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Nivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Información
Procedimiento REGISTRO ASOCIACIONES
Referencia PRO-PCI- REGASO
Versión 1.0
Fecha última actualización 08/11/2016
Descripción del procedimiento Inscribe todas las asociaciones cuyo objeto sea fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales de los vecinos del municipio y, en particular, asociaciones de vecinos, las de padres-madres y alumnos, las entidades culturales, deportivas, recreativas, juveniles, sindicales, empresariales y profesionales.

Requisitos: Las Asociaciones deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana.

Forma de inicio A instancia de parte.
Sujeto Cualquier persona física.
Plazo de presentación No existe plazo de presentación. 
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).

Tributos Servicio gratuito.
Órgano Gestor ÁREA DE CONVIVENCIA/PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Órgano que resuelve Tenencia de Alcaldía.
Plazo máximo de resolución y notificación 3 meses.
Efectos del silencio administrativo Estimatorio (Art 24 L 39/2015)
Fin de la vía administrativa Si.
Observaciones Se puede solicitar información en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, a través del teléfono de información   012. 

Una vez se obtenga el número de registro se debe acudir a la Delegación de Hacienda de Manises y solicitar el N.I.F. 

ACTUALIZACIONES DE DATOS: Las asociaciones inscritas están obligadas a notificar al Registro de Asociaciones  toda modificación de los datos dentro del mes siguiente al que se produzca (domicilio social, composición de la Junta directiva, cambios de denominación,etc.). En el caso de que los cambios deban ser objeto de modificación en los estatutos, deberán aportarse los mismos actualizados, o en su caso resolución del órgano competente aprobando dichas modificaciones. 

El presupuesto y programa de actividades se comunicará en el mes de enero de cada año. 

El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a que el Ayuntamiento pueda dar  de baja a las asociaciones en el Registro Municipal. 

Tramitación Electrónica Puede presentar una solicitud a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Paterna pulsando el siguiente
enlace.

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Solicitudes: Solicitud cumplimentada por el interesado (Instancia normalizada de la solicitud, formulario electrónico especifico vía sede o a completar en el SIAC) Obligatorio Ambas
Estatutos: Original y copia de los Estatutos de la asociación Obligatorio Presencial
Documentos: Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones Obligatorio Presencial
Documentos: Nombres de los cargos directivos Obligatorio Presencial
Documentos: Domicilio Social y de notificaciones Obligatorio Presencial
Presupuesto: Presupuesto del año en curso Obligatorio Presencial
Documentos: Programa de actividades del año en curso Obligatorio Presencial
Certificación: Certificación del año en curso Obligatorio Presencial
Documentos identificativos: C.I.F. de la asociación Obligatorio Presencial

Normativa
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
LO 1/2002 Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, del Derecho de Asociación.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
L 14/2008 Ley 14/2008, de 18 de noviembre, de la Generalitat, de Asociaciones de La Comunidad Valenciana.
L 8/2010 Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.
RD 2568/1986 Real Decreto 2568/1986, 28 de noviembre, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales.
CARTA PCI Carta Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna, aprobada el 28 de junio de 2017(BOP Nº 204 de 24 de Octubre de 2017)
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación Presencial
Instancia de Solicitud
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática