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Apertura de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos



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Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Procedimiento APERTURA DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS.
Referencia Apertura de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
Versión 2.0
Fecha última actualización 19/01/2016
Descripción del procedimiento Habilita a la apertura de actividades sujetas a la Ley 14/2010 de la Generalitat Valenciana de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos
Forma de inicio A instancia de parte.
Plazo de presentación Se puede presentar en cualquier momento.

a)En las actividades sujetas a Declaración responsable posibilita la apertura del establecimiento en el caso de que no se haya recibido contestación por parte del Ayuntamiento en el plazo de un mes.
b)En las actividades sujetas a autorización deberá recaer resolución en el plazo de 3 meses.

Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).
Órgano Gestor EDIFICACIÓN Y USOS.
Órgano que resuelve Alcaldía.
Plazo máximo de resolución y notificación 3 MESES, para emitir resolución autorizando los proyectos y determinando las condiciones para la apertura.
1 MES, desde la comunicación para el inicio de la actividad para emitir resolución autorizando la apertura.
Efectos del silencio administrativo Estimatorio, salvo que la licencia suponga conceder al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, tales como la utilización de la vía pública.
Fin de la vía administrativa Si.
Recursos posibles Recurso potestativo de reposición.
Observaciones Con carácter previo a la solicitud de apertura, se deberá estar en posesión del preceptivo informe de compatibilidad urbanística.

En caso de que el interesado haya de realizar obras para la instalación éstas se tramitarán conjuntamente con la autorización de la actividad. En cuanto a la documentación a aportar ver licencia de obras y declaración responsable de obras.

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Instancia: Solicitud de Apertura de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos Obligatorio Ambas
Documentos identificativos: DNI, CIF o NIE del solicitante. Obligatorio Ambas
Documento acreditativo de la representación: En el caso de que se actúe por medio de representante, copia de la documentación que acredite la representación del firmante (escrituras, poderes, etc.). Opcional Ambas
Certificado de compatibilidad urbanística: Certificado de compatibilidad urbanística. Obligatorio Ambas
Proyecto técnico: Contenido artículo 4 Ley 14/2010. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Certificado técnico: Certificado del técnico director de las instalaciones, en el que se especifica la conformidad de las mismas con el proyecto técnico, la eficacia de las medidas correctoras y el cumplimiento de DB-SI y DB-SUA. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Certificado comportamiento fuego: Certificado del comportamiento ante el fuego de los elementos constructivos, materiales y elementos de revestimiento y decoración. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Certificado protección pasiva fuego: Certificado de la empresa instaladora de la protección pasiva contra el fuego de las vigas metálicas indicando el producto empleado, espesor aplicado y valor de la estabilidad al fuego alcanzado. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Informe-certificado ruidos y vibraciones: Informe-certificado emitido por entidad independiente acreditada en materia de ruidos y vibraciones, donde se describan las operaciones de control de ejecución y comprobaciones realizadas, según se dispone en el artículo 27, justificando la efectividad de las medidas correctoras adoptadas contra ruidos y vibraciones. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Certificación Control de Vertidos: Certificación a la que se refiere el artículo 17 de la Ordenanza Municipal de Control de Vertidos. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Plan de emergencia y autoprotección: Plan de emergencia y autoprotección suscrito por técnico competente y con el visado del colegio oficial. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Seguro: Seguro Incendio, Daños y Responsabilidad Civil. Obligatorio Ambas
Ficha Técnica Aguas residuales: Ficha técnica para el control de aguas residuales. Obligatorio Ambas
Tasas: Justificante de haber abonado las tasas. Obligatorio Ambas
Certificado final de obra: En caso de no requerir la realización de obras. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Opcional Ambas
Proyecto de obra: Si han de realizarse obras, deberá solicitarse licencia de obras con su correspondiente proyecto de obra. El proyecto podrá ser único incluyendo actividad y obra. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Opcional Ambas
Programa mantenimiento legionelosis: Programa mantenimiento de control de la legionelosis en el caso de actividades reguladas en el RD 865/2003. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Opcional Ambas

Normativa
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 15/1999 Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
L 14/2010 Ley 14/2010, de 3 de Diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
D 143/2015 DECRETO 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
PGOU Plan General de Ordenación Urbana.
OFREL Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de Licencias Municipales.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

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Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática