Usuario anónimo
Conectar
01/11/2024 02:02:02 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información del Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Locales-Reserva de Locales y dependencias Municipales (SedeActual)



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Procedimiento LOCALES-RESERVA DE LOCALES Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES
Referencia PRO-PCI- LOCALE
Versión 1.0
Fecha última actualización 09/11/2016
Descripción del procedimiento Es un derecho vecinal reconocido legalmente el uso de los servicios públicos municipales. En consecuencia, los/as vecinos/as de este municipio han de tener la posibilidad de acceder al uso de los locales que este ayuntamiento tiene habilitados y a disposición de asociaciones inscritas, primordialmente, y cualesquiera otros/as interesados/as, con el objeto de facilitar la celebración de reuniones, asambleas, actos culturales, exposiciones...etc.

Requisitos: Cualquier ciudadano/a que cumpla con los requisitos y condicionantes de procedimiento existentes, si bien han de contar con cierta prioridad las peticiones formuladas por asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, según se recoge en la Ordenanza Municipal de uso de locales Municipales.
Forma de inicio A instancia de parte.
Sujeto Cualquier persona física
Plazo de presentación AUTORIZACIONES PUNTUALES: La solicitud deberá presentarse, al menos, con 5 días de antelación a aquél en el que se vaya a desarrollar o iniciar la actividad de que se trate.
AUTORIZACIONES DE LARGA DURACIÓN: Las solicitudes que se presenten  para autorizaciones de larga duración, deberán presentarse durante las primeras quincenas de los meses de septiembre y febrero, con el correspondiente proyecto de actividades y servicios, así como los horarios previsibles  o deseados.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/das de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).

Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).

Tributos Servicio gratuito.
Órgano Gestor Área de Convivencia/Participación ciudadana
Órgano que resuelve Tenencia de Alcaldía
Plazo máximo de resolución y notificación 3 Meses
Efectos del silencio administrativo Desestimatorio (Art 24 L 39/2015)
Fin de la vía administrativa Si.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Instancia: Cumplimentada por el interesado con:
- Identificación del solicitante.
- Asociación en nombre de la cual actúa.
- Calendario y horas de utilización.
- Número potencial de asistentes.
- Actividad a realizar.
Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 14/2008, de 18 de noviembre, Ley 14/2008, de 18 de noviembre, de la Generalitat, de Asociaciones de La Comunidad Valenciana.
Ley 8/2010, de 23 de junio Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.
Real Decreto 2568/1986, 28 de noviembre Real Decreto 2568/1986, 28 de noviembre, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales.
CARTA PCI Carta Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna, aprobada el 28 de junio de 2017(BOP Nº 204 de 24 de Octubre de 2017)
O USO LOCALES MUNICIPALES Ordenanza Reguladora del Uso de Locales Municipales.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar