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05/02/2025 04:51:05 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información del Procedimiento

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Solicitud de espacios para realizar actividades de duración periódica en centro escolar público.



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Solicitud de espacios para realizar actividades en centro escolar público.
Descripción del procedimiento Solicitud de espacios para realizar actividades de duración periódica en centro escolar público
Documento para solicitar espacios en centro escolar público para realizar actividades de duración periódica: Actividades extraescolares, tardes de junio y septiembre, actividades específicas de su asociación y otros.
Solicitud de espacios para realizar actividad puntual en centro escolar público
Documento para solicitar espacios en un Centro Escolar Público por un acto puntual como: Fiesta fin curso, falla escolar,

Realizar la solicitud con un mínimo de 10 dias hábiles antes del comienzo de la actividad
Destinatarios/as AMPAS y resto de asociaciones.
Forma de inicio A instancia de personal interesado.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).
Documentación Solicitud de espacios para realizar actividades de duración periódica en centro escolar público
1.- Visto bueno del Consejo Escolar.
2.- Seguro vigente de la asociación solicitante (Caso de no haberlo aportado en solicitud anterior)
3.- Proyecto de la actividad
4.- Nombre de la empresa que llevará a cabo la actividad y certificado del seguro de responsabilidad civil.

Solicitud de espacios para realizar actividad puntual en centro escolar público
1 - Visto Bueno del Consejo Escolar (En caso de no aportarlo desde el Dpto. Educación se solicitará al centro escolar)
2 - Seguro vigente de responsabilidad civil de la asociación solicitant.
3 - Proyecto de la actividad, solo en caso de que se requiera.
4 - Nombre de la empresa que lleve a cabo la actividad,  en su caso y  su certificado del seguro de responsabilidad civil

PARA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS QUE NECESITAN AUTORIZACIÓN:
* En caso de realizar FALLA ESCOLAR se deberá cumplimentar además la correspondiente declaración responsable que encontrará en los Anexos.
* En caso de realizar PAELLAS se deberá cumplimentar además la correspondiente declaración responsable que encontrará en los Anexos.
* En caso de realizar FIESTA DE LA ESPUMA aportar declaración responsable que encontrará en los Anexos.
* En caso de realizar DISCOMOVIL que conlleve montaje de estructuras (torres de luces,...) se deberá aportar declaración responsable que encontrará en los Anexos.
* En caso de instalación de HINCHABLES deberá presentar con la antelación mínima de 1 mes a la fecha del montaje del mismo la correspondiente declaración responsable que encontrará en los Anexos.
Órgano Gestor Área de Promoción Socioeconómica - Educación
Efectos del silencio administrativo Negativo
Plazo máximo de resolución y notificación 3 meses
Fin de la vía administrativa Si
Observaciones Solicitud de espacios para realizar actividades de duración periódica en centro escolar público
Señalar si hay necesidad de:

Servicio de limpieza y horario en su caso.
Código de alarma (En este caso indicar nombre completo, nº DNI y Tf de la persona responsable).


* Les recordamos que para personal ajeno al centro que intervenga o está al cargo del alumnado deberán disponer del documento de no constar antecedentes sexuales en el registro de delitos sexuales y trata de seres humanos.
*La autorización podrá revocarse si se incumplen las condiciones establecidas en la autorización correspondiente.
* Las Asociaciones de Madres y Padres de los propios centros escolares tendrán prioridad frente al resto de asociaciones en la utilización del centro.

Solicitud de espacios para realizar actividad puntual en centro escolar público
Señalar si hay necesidad de:

Servicio de conserjeria y horario en su caso.
Servicio de limpieza y horario en su caso.
Necesidad de material: Arena, vallas, mesas, sillas, tarima o escenario
Necesidades eléctricas: Punto de luz, enchufe, otros.
Código de alarma.(En este caso indicar nombre completo, nº DNI y Tf de la persona responsable).
Cesión de llaves (Previo acuerdo con la dirección del centro escolar)
Apertura de la policia (Solo de modo puntual y siempre que no se pueda acordar de otro modo)

* Les recordamos que para personal ajeno al centro que intervenga o está al cargo del alumnado deberán disponer del documento de no constar antecedentes sexuales en el registro de delitos sexuales y trata de seres humanos.
*La autorización podrá revocarse si se incumplen las condiciones establecidas en la autorización correspondiente.
* Las Asociaciones de Madres y Padres de los propios centros escolares tendrán prioridad frente al resto de asociaciones en la utilización del centro.
Fin de la vía administrativa Si.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Instancia: Solicitud Obligatorio Ambas
Visto bueno del Consejo Escolar.: . Obligatorio Ambas
Seguro vigente de la asociación solicitante (Caso de no haberlo aportado en solicitud anterior): . Obligatorio Ambas
Proyecto de la actividad: . Obligatorio Ambas
Nombre de la empresa que llevará a cabo la actividad y certificado del seguro de responsabilidad civil.: . Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 8/2010, de 23 de junio Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.
CARTA PCI Carta Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna, aprobada el 28 de junio de 2017(BOP Nº 204 de 24 de Octubre de 2017)
O USO LOCALES MUNICIPALES Ordenanza Reguladora del Uso de Locales Municipales.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

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