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Ajuntament de Paterna



Tarjeta Solidaria



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Procedimiento TARJETA SOLIDARIA
Referencia Tarjeta solidaria
Versión 1.1
Fecha última actualización 01/02/2018
Descripción del procedimiento Procedimiento para la concesión de una ayuda para la compra de productos de primera necesidad de alimentación, higiene personal y doméstica, mediante la entrega de una tarjeta para su uso en un establecimiento comercial durante un período de seis meses no renovable.
Requisitos:

• Estar empadronados en el municipio de Paterna un mínimo de 6 meses.
• Ser mayor de 18 años o estar emancipado legalmente o, en su defecto, haber iniciado el trámite legal de emancipación.
• Que la renta per cápita anual de los miembros de la unidad familiar o de convivencia no exceda del 100 por 100 del IPREM vigente, en cómputo anual con 12 pagas.
• No disponer de bienes inmuebles, distintos a la vivienda habitual (en la que se incluirá una plaza de aparcamiento/trastero), ni otro tipo de bienes sobre los que se posea un derecho de propiedad, posesión, usufructo o cualquier otro que, por sus características, valoración, posibilidad de explotación o venta, indique la existencia de medios suficientes para atender la necesidad para la que se solicita la ayuda.
• No haber ningún miembro, en edad de escolarización obligatoria, sin escolarizar ni con absentismo escolar, en la unidad de convivencia.
• Estar todos los mayores de 16 años de la unidad familiar, en su caso, inscritos como demandante de empleo en el SERVEF o cursando estudios.
• No estar incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la LGS, requeridas para tener la condición de beneficiario de una subvención y cumplir con las obligaciones del artículo 14 de la misma.
Tendrá la consideración de Unidad Familiar o de Convivencia a los efectos previstos en estas bases, la integrada por el solicitante y las personas que convivan en el mismo domicilio, extremo que se comprobará por el Ayuntamiento mediante la consulta al Padrón Municipal de Habitantes, y se encuentren unidas a la solicitante por matrimonio o análoga relación a la conyugal o por vínculos de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o adopción/acogimiento.
Forma de inicio Instancia de parte.
Sujeto Personas físicas/Unidades familiares o de convivencia.
Plazo de presentación Hasta el 30 de junio.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).
Tributos Servicio gratuito.
Órgano Gestor Área de Inclusión Social.
Órgano que resuelve Tenencia de Alcaldía de Desarrollo Humano y Políticas Inclusivas.
Plazo máximo de resolución y notificación 6 meses.
Efectos del silencio administrativo Desestimatorio (Art 24 L 39/2015)
Fin de la vía administrativa Si.
Recursos posibles La resolución del procedimiento de concesión de las ayudas, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante el mismo órgano que la hubiera dictado en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución, conforme a los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o ser impugnada directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación de la resolución de la concesión de la ayuda , conforme a lo dispuesto en el artículo 46 y capítulo II del título I de la Ley 29/1998, de 13 de Julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Instancia: Solicitud debidamente cumplimentada preferentemente en el modelo normalizado municipal, que contiene: declaración responsable a los efectos de los artículos 13 y 14 de la LGS y autorización de acceso a los datos personales a través de sistemas electrónicos necesarios para la tramitación de ayudas. Obligatorio Ambas
Justificante asistencia: Justificante de la asistencia de los menores de 16 años a su centro escolar. Opcional Ambas
Libro familia: Libro de familia, salvo que haya sido aportado anteriormente. Opcional Ambas
Título de familia numerosa: En su caso. Opcional Ambas
Título de familia monoparental: En su caso. Opcional Ambas
Documentación separación/divorcio: En caso de separación o divorcio, sentencia y convenio regulador, o, en su caso, documento acreditativo de inicio del proceso judicial. En caso de no matrimonio demanda o sentencia de medidas civiles en relación a los hijos extramatrimoniales, salvo que haya sido aportado anteriormente. Opcional Ambas
Contrato de trabajo y tres últimas nóminas: En el caso de trabajadores. Opcional Ambas
Reconocimiento de grado de discapacidad: en su caso. Opcional Ambas

Normativa
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 15/1999 Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
L 38/2003 Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
RD 887/2006 Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Bases Bases de la convocatoria.
Bases presupuesto Bases de ejecución del presupuesto Municipal para el ejercicio de convocatoria.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación Presencial
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Tramitación Telemática
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Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática