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Ajuntament de Paterna



D.R. ESPEC. PÚB. O ACT. RECREATIV. INST. EVENTUALES CARÁCTER NO PERMANENTE-Carpas en recinto privado



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Procedimiento DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA REALIZAR ESPECTÁCULOS PÚBLICOS O ACTIVIDADES RECREATIVAS EN INSTALACIONES O ESTRUCTURAS EVENTUALES, PORTÁTILES O DESMONTABLES DE CARÁCTER NO PERMANENTE U OCASIONAL.
Referencia PRO_EYU_LO
Versión 2.0
Fecha última actualización 04/12/2017
Descripción del procedimiento Habilita a la celebración de actividades que se establecen en el catálogo de la Ley de Espectáculos y actividades recreativas en instalaciones que requieren el montaje de todo tipo de estructuras eventuales, portátiles o desmontables de carácter no permanente o temporal, tales como carpas, hinchables, atracciones feriales, toros mecánicos, simuladores, etc.
Forma de inicio A instancia de parte.

Sujeto Interesado.

Plazo de presentación 1 mes de antelación a la fecha prevista para la instalación.

Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).
Tributos Tasa correspondiente de acuerdo con las ordenanzas fiscales municipales.
Órgano Gestor EDIFICACIÓN Y USOS.

Órgano que resuelve Alcaldía.

Plazo máximo de resolución y notificación Antes del inicio de la actividad.

Efectos del silencio administrativo Estimatorio, salvo que la licencia suponga conceder al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, tales como la utilización de la vía pública y previa comunicación de apertura a este Ayuntamiento.

Fin de la vía administrativa Si.
Recursos posibles Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado previo al recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Observaciones Una vez se haya llevado a cabo la instalación o montaje podrá presentar el Certificado del técnico director de la ejecución del proyecto y el Certificado correspondiente a la instalación eléctrica además de solicitar la visita de inspección por los Servicios Técnicos Municipales o, en su caso acompañar certificado de Organismo de Certificación Administrativo (OCA) a través de una solicitud de carácter general.
Tiene el enlace aquí.

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Solicitud: Solicitud cumplimentada Obligatorio Ambas
Documentos identificativos: DNI, CIF o NIE del firmante Obligatorio Ambas
Documentos de constitución (sociedad, C.B.): En caso de ser la persona solicitante una sociedad, fotocopia de la escritura de constitución de la misma y de los poderes de representación que quien firma la solicitud.
Si se trata de una comunidad de bienes, copia del contrato constitutivo de dicha comunidad, suscribiendo la instancia quien ostente la representación de ésta, acreditando dicha representación.
Opcional Ambas
Memoria descriptiva: Del espectáculo o actividad a la que se destinará la instalación, con inclusión de los datos del titular, justificación del emplazamiento propuesto e incidencia de la instalación en el entorno. (Deberá ir suscrito por técnico competente. (art. 95.2 R.D. 143/2015)). (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Memoria técnica constructiva (solo Carpas): Memoria que debe ir suscrita por técnico competente. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Opcional Ambas
Memoria del sistema y cálculo de evacuación: Contendrá cálculo motivado del aforo de acuerdo con el CTE DB SI y justificación técnica de vías de evacuación, espacio exterior seguro, salidas y recorridos de evacuación, protecciones pasivas y activas contra el fuego, acabados de seguridad, dotaciones higiénicas y sanitarias, renovación de aire viciado, y accesibilidad al local y recorridos interiores. (Deberá ir suscrito por técnico competente. (art. 95.2 R.D. 143/2015)). (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Memoria de instalaciones eléctricas: instalación eléctrica ordinaria, de señalización y emergencia. (Deberá ir suscrito por técnico competente. (art. 95.2 R.D. 143/2015)). (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Documentación gráfica: Contendrá plano de emplazamiento con indicación de anchos de vía pública y justificación de espacio exterior seguro, plano de cotas, superficies y aforos, plano de distribución, alzado y sección, plano de instalación eléctrica y esquema unifilar, plano de ventilaciones o renovación de aire, plano de instalaciones de protección contra incendios. (Deberá ir suscrito por técnico competente. (art. 95.2 R.D. 143/2015)). (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Plan de autoprotección: o, en su caso, Plan de actuación ante emergencias. (Deberá ir suscrito por técnico competente. (art. 95.2 R.D. 143/2015)). (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Copia de póliza de Seguro : que cubra la responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros, y riesgo de incendio, derivado de las condiciones del local o de la instalación, así como los daños al personal que preste sus servicios en éstos, en su caso. Obligatorio Ambas
Solicitud/Certificado: Con la aportación de la documentación indicada en los dos puntos siguientes (Certificado del técnico director de la ejecución del proyecto y Certificaciones correspondientes a la instalación eléctrica) deberá solicitarse la visita inspección por los Servicios Técnicos Municipales o, en su caso acompañar certificado de Organismo de Certificación Administrativo (OCA), en cuyo supuesto inicia directamente la actividad. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Certificado del técnico director de la ejecución del proyecto: (Una vez se haya llevado a cabo la instalación o montaje y antes de la visita de inspección).
En la que se especifique la conformidad de la instalación o actividad, así como el montaje, acreditando que se han realizado de conformidad con la documentación técnica presentada, y que las instalaciones reúnen las medidas necesarias de seguridad y solidez de todos sus elementos, cumpliendo con la normativa y reglamentación técnica vigente. Esta documentación, deberá estar firmada por técnico competente y visada por el Colegio Oficial Correspondiente. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip)
Opcional Ambas
Certificaciones correspondientes a la instalación eléctrica : (Una vez se haya llevado a cabo la instalación o montaje y antes de la visita de inspección).
- Certificado de instalación eléctrica en Baja Tensión para instalación receptora específica (instalador autorizado).
- Certificado de dirección y terminación de obra (Técnico proyectista)
(Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip)
Opcional Ambas
Justificante registro: La documentación descrita deberá estar registrada en la Consellería de Industria, Comercio e Innovación (Servicio Territorial de Industria e Innovación), por lo que deberá aportarse el correspondiente justificante. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas

Normativa
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 15/1999 Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
L 14/2010 Ley 14/2010, de 3 de Diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
D 143/2015 DECRETO 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
PGOU Plan General de Ordenación Urbana.
OFREL Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de Licencias Municipales.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

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Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática