Usuario anónimo Conectar
18:02:26 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información de Procedimiento

Ajuntament de Paterna



LICENCIAS DE OBRAS Para intervenciones en fachadas con colocación de andamiaje en zona de dominio público



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Procedimiento LICENCIAS DE OBRAS
Referencia PRO_EYU_LO
Versión 2.0
Fecha última actualización 25/01/2017
Descripción del procedimiento Expedición de licencia para las obras enumeradas en el art. 213 de la Ley 5/2014 de Ordenación del Territorio Urbanismo y Paisaje, que no estén comprendidas en el Régimen de Declaración Responsable, y en concreto:
1. Demoliciones.
2. Construcción de paelleros, trasteros, ampliaciones y otras construcciones instalación de andamios, plataformas elevadoras y elementos de protección en zonas de dominio público.
3. Zanjas.
4. Colocación de ascensores.
5. Placas solares fotovoltaicas.
6. Vallados.
7. Edificaciones de nueva planta (obras mayores).
8. Construcción de piscinas.
9. Colocación de monopostes, vallas publicitarias y rótulos.
10. Movimientos de tierras.
11. Obras en edificios e inmuebles catalogados.
12. Cualquier tipo de obras siempre que afecten al subsuelo.
13. Intervenciones en fachada que requieran de andamios en vía pública.


Forma de inicio A instancia de parte.
Plazo de presentación En cualquier momento anterior al inicio de la obra.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).
Tributos -Tasa por licencia urbanística, de acuerdo con lo siguiente:
Concepto a liquidar: LICENCIA URBANISTICA
Subconcepto: LICENCIA URBANISTICA
Tarifa:OBRA CIVIL
Coste Real: Presupuesto de la obra

Para realizar la autoliquidación pinche aquí

-ICIO: deberá abonarse la cuantía correspondiente al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, que podrá realizar en el plazo de un mes desde que reciba la notificación de la licencia de obras, o, potestativamente, en el momento de la presentación de la instancia.

-Tasa por ocupación de la vía pública, en su caso.

Órgano Gestor EDIFICACIÓN Y USOS.
Órgano que resuelve Alcaldía o concejal delegado del área.
Plazo máximo de resolución y notificación a) Licencias de obras mayores de nueva construcción o reforma estructural de entidad equivalente a nueva construcción y las de derribo, de edificios no catalogados: 2 meses.
b) Las de intervención de edificios catalogados o en trámite de catalogación: 3 meses.

Efectos del silencio administrativo a) En los casos de obras comprendidas en el art. 213 apartados c,g, l y m LOTUP será estimatorio.
b) En el resto de casos desestimatorio.

Fin de la vía administrativa Si.
Recursos posibles Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado previo al recurso Contencioso-Administrativo .
Observaciones En el caso que resulte necesario, para cualquiera de estas obras, el Ayuntamiento podrá requerir al intresado para que aporte documentación complementaria o realice algún otro trámite tales como:
1. Cesión de terrenos destinados a dotaciones públicas o a la adquisición del excedente de aprovechamiento una vez determinado por este Ayuntamiento.
2. Garantía por la ejecución de la urbanización de parcelas mediante la prestación de fianza o aval.
3. Presentación de proyecto de urbanización.
4. La documentación que requiera el servicio de Arqueología Municipal o la Comisión de Patrimonio para edificaciones situadas en el Núcleo Histórico Tradicional.


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Tasas e impuestos: Justificación de haber abonado las tasas e impuestos correspondientes Obligatorio Ambas
Instancia: Instancia Licencia de obras Obligatorio Ambas
Documentos de constitución (ANDAMIOS): En caso de ser la persona solicitante una sociedad, fotocopia de la escritura de constitución de la misma y de los poderes de representación de quien firma la solicitud. Si se trata de una comunidad de bienes, copia del contrato constitutivo de dicha comunidad, suscribiendo la instancia quien ostente la representación de ésta, acreditando dicha representación.
Opcional Ambas
Memoria y Planos (ANDAMIOS): Memoria descriptiva y planos de la obra a realizar. Obligatorio Ambas
Proyecto ejecución (ANDAMIOS): Si supone restauración integral, deberá presentarse proyecto de ejecución. Opcional Ambas
Plano planta (ANDAMIOS): Plano de planta viaria que se proyecta ocupar con la instalación, con acotamiento de la acera y calzada (ancho del andamio, distancia a fachada y a bordillo, etc.) y con indicación del edificio donde se sitúa. Obligatorio Ambas
Planos alzado y sección (ANDAMIOS): Planos de alzado y sección que definan claramente el andamio, su altura, las afecciones a la vía pública, medidas de seguridad aplicadas, itinerario peatonal protegido, señalización en general y del obstáculo en calzada si lo hubiera, etc. Obligatorio Ambas
Memoria (ANDAMIOS): Memoria descriptiva que detalle el sistema de montaje y fijación, anclajes, posibles afecciones sobre el pavimento o construcciones bajo rasante si las hubiera, mobiliario urbano, alumbrado público, paradas y marquesinas de transporte público, jardinería, señalización viaria u otros elementos existentes en la vía pública, así como descriptiva de la señalización, pasos cubiertos, redes de protección y otros sistemas a instalar, que, tanto horizontal como verticalmente, garanticen que ningún objeto, herramienta, material o elementos del propio andamio puedan caer o proyectarse a la vía pública (únicamente para los casos de instalaciones fijas). Obligatorio Ambas
Certificado (ANDAMIOS): Certificado firmado por técnico competente de que la totalidad de lo proyectado se ajusta al Real Decreto 1627/97, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción y a la Ley 1/1998, de 5 de mayo, de la Generalitat Valenciana, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación, y demás normas de obligado cumplimiento. Obligatorio Ambas
Póliza del seguro del andamio (ANDAMIOS): Copia cotejada de la póliza del seguro del andamio, donde se especifique el titular de la misma, el riesgo cubierto, la cuantía asegurada y el periodo de vigencia, así como justificante de hallarse al corriente de pagos de la misma; o certificado expedido por la compañía aseguradora o correduría de seguros, en el que se detallen los datos anteriores. Obligatorio Ambas

Normativa
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 15/1999 Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
L 38/1999 Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.
L 3/2004 Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE).
L 5/2014 Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, Urbanística Valenciana, de Ordenación del Territorio Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana.
PGOU Plan General de Ordenación Urbana.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación Presencial
Descargar
Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática