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Apertura espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos sujetos a autorización de la Generalitat



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Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Procedimiento APERTURA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS SUJETOS A AUTORIZACIÓN
Referencia Apertura espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos sujetos a autorización.
Versión 2.0
Fecha última actualización 13/10/2017
Descripción del procedimiento Habilita a la apertura de actividades sujetas a este régimen según la Ley 14/2010 de la Generalitat Valenciana de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
Forma de inicio A instancia de parte.
Plazo de presentación Se puede presentar en cualquier momento.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).
Tributos Tasa por licencia de apertura.
Órgano Gestor EDIFICACIÓN Y USOS.
Órgano que resuelve Alcaldía.
Plazo máximo de resolución y notificación 3 meses, para emitir resolución autorizando los proyectos y determinando las condiciones para la apertura.

Efectos del silencio administrativo Estimatorio (Art 24 L 39/2015)
Fin de la vía administrativa Si.
Recursos posibles Recurso potestativo de reposición.
Observaciones En caso de que el interesado haya de realizar obras para la instalación éstas se tramitarán conjuntamente con la autorización de la actividad. En cuanto a la documentación a aportar ver licencia de obras y declaración responsable de obras.

Con carácter previo a la solicitud de apertura, se deberá estar en posesión del preceptivo informe de compatibilidad urbanística.

Tramitación Electrónica Puede presentar una solicitud a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Paterna pulsando el siguiente enlace

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Instancia: Instancia según modelo facilitado por este Ayuntamiento y a disposición de los ciudadanos en los puntos de información y en la web municipal Obligatorio Ambas
Documentos identificativos: DNI, CIF o NIE del firmante Obligatorio Ambas
Documento acreditativo de representación: En el caso de que se actúe por medio de representante, copia de la documentación que acredite la representación del firmante (escrituras, poderes, etc.) Opcional Ambas
Certificado de compatibilidad urbanística: Certificado de compatibilidad urbanística. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Proyecto técnico: Proyecto técnico (Contenido artículo 4 Ley 14/2010). (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Certificado técnico: Certificado del técnico director de las instalaciones, en el que se especifica la conformidad de las mismas con el proyecto técnico, la eficacia de las medidas correctoras y el cumplimiento de DB-SI y DB-SUA. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Certificado del comportamiento ante el fuego: Certificado del comportamiento ante el fuego de los elementos constructivos, materiales y elementos de revestimiento y decoración. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Certificado protección pasiva contra el fuego: Certificado de la empresa instaladora de la protección pasiva contra el fuego de las vigas metálicas indicando el producto empleado, espesor aplicado y valor de la estabilidad al fuego alcanzado. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Informe-certificado ruidos y vibraciones: Informe-certificado emitido por entidad independiente acreditada en materia de ruidos y vibraciones, donde se describan las operaciones de control de ejecución y comprobaciones realizadas, según se dispone en el artículo 27 de la Ordenanza sobre Protección contra Ruidos y Vibraciones de Paterna, justificando la efectividad de las medidas correctoras adoptadas contra ruidos y vibraciones. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Certificación Control de Vertidos: Certificación a la que se refiere el art. 17 de la Ordenanza Municipal de Control de Vertidos. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Plan de emergencia: Plan de emergencia y autoprotección suscrito por técnico competente y con el visado del colegio oficial. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Seguro Incendio, Daños y Responsabilidad Civil: Seguro Incendio, Daños y Responsabilidad Civil Obligatorio Ambas
Ficha Técnica Aguas residuales: Ficha técnica para el control de aguas residuales Obligatorio Ambas
Tasas: Justificante de haber abonado las tasas correspondientes. Obligatorio Ambas
Proyecto de obra: Si han de realizarse obras, deberá solicitarse licencia de obras con su correspondiente proyecto de obra. El proyecto podrá ser único incluyendo actividad y obra. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Opcional Ambas
Certificado final de obra : En caso de no requerir la realización de obras. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Opcional Ambas
Programa mantenimiento legionelosis: Programa de mantenimiento de control de la legionelosis en el caso de actividades reguladas en el RD 865/2003. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Opcional Ambas

Normativa
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 15/1999 Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
L 14/2010 Ley 14/2010, de 3 de Diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
D 143/2015 DECRETO 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
PGOU Plan General de Ordenación Urbana.
OFREL Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de Licencias Municipales.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

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Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática