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17/05/2024 14:17:58 Ajuntament de Paterna :: Inici:: Les meues sol·licituds :: Informació de procediment

Ajuntament de Paterna



Autorització d'un gual



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Nivell de Modernització 3. Iniciació electrònica

Informació
Procediment AUTORIZACIÓN DE UN VADO.
Referència Autorización de un vado.
Versió 1.0
Data última actualització 17/01/2018
Descripció del procediment Constituye el objeto de la presente autorización el aprovechamiento especial de un bien de dominio público municipal, por la entrada y salida de vehículos a inmuebles urbanos desde la vía pública, con la consecuente y necesaria prohibición, en su caso, de estacionamiento en la vía pública en los espacios de la misma que conforman los accesos y salidas de aquellos, siendo necesario, solicitar y obtener, la correspondiente autorización municipal.

Las autorizaciones de entrada y salidas de vehículos a inmuebles urbanos desde las vías públicas podrán ser limitados o permanentes.

Para el establecimiento de horarios de los vados limitados se atenderá lo establecido en la correspondiente Ordenanza Fiscal Municipal.
Requisitos:
a) Las autorizaciones deben ser solicitadas por los/as interesados/as, sean personas físicas o jurídicas, o sus representantes y cumplir las condiciones establecidas en la correspondiente Ordenanza Fiscal Municipal, así como las prescripciones del correspondiente PGMOU y, en su caso, las necesarias para la oportuna obtención de Licencia o Comunicación Ambiental y las demás vigentes referentes a la protección contra incendios, ventilación, ruidos y vibraciones.
b) La Administración podrá iniciar de oficio la concesión de vado en aquellos casos en que conozca el ejercicio de un particular del derecho que le otorga dicha autorización.
Forma d'inici A instancia de parte y de oficio
Subjecte Cualquier persona física o jurídica
Termini de presentació No existe plazo de presentación.
Lloc de presentació a) Seu Electrònica.
b) Servici d' Informació i Atenció al Ciutadania (SIAC).
c) Qualsevlol altra de les seus que es regulen a l'article 16 de la Llei 39/2015 de 1 d'ocubre de Procediment Administratiu Comú (oficines de correus, PROP, entitats adherides a: finestreta única, ORVE y SIR).

Estan obligats a relacionar-se a través de la Seu Electrònica per a la realització de qualsevol tràmit, almenys:
a) Persones jurídiques
b) Qui exercisca col·legiació obligatòria.
c)Qualsevol altre subjecte dels regulats en l'art. 14 de la Llei 39/2015, d'1 d' octubre, de Procedimient Administratiu Comú (entitats sense personalitat jurídica, empleats/des de les administracions públiques i altres que puguen establir-se).

Tributs Servici Gratuït.
Òrgan Gestor ÁREA DE GESTIÓN MUNICIPAL/GESTIÓN TRIBUTARIA
Òrgan que resol Tenencia de Alcaldía de Gestión Municipal.
Termini màxim de resolució i notificació 3 meses.
Efectes del silenci administratiu Desestimatorio (Art 24 L 39/2015).
Recursos possibles Contra las resoluciones que se dicten en estos procedimientos puede interponer el preceptivo recurso de reposición ante la Tenencia de Alcaldía en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la notificación, previo al contencioso-administrativo.
Observacions La normativa de aplicación, establecerá los correspondientes requisitos de señalización del vado, que constarán como mínimo de:
1) Señalización vertical, según modelo oficial normalizado de Placa de Autorización, con indicación del número de autorización, modalidad de vado y horario de vigencia.
2) Señalización horizontal, en la calzada consistente en franja amarilla de longitud correspondiente a la del ancho de entrada y salida pintada en el bordillo por el/la interesado/a.

Las autorizaciones podrán ser revocadas por el órgano que las dictó. La revocación dará lugar a la obligación del titular de retirar la señalización, reparar el bordillo de la acera a su estado inicial y entregar la placa identificativa en el Ayuntamiento.

Documentació a aportar
Tipus Presentació
AUTORIZACIÓN/DECLARACIÓN DEL PROPIETARIO/A del local: En el caso de que el aprovechamiento lo solicite persona distinta al titular del inmueble o cuando siendo propietario del local en cuestión la superficie de éste supere los 75 m2 Obligatori Ambdós
Plano detallado del local: indicando el nº de vehículos y superficie Obligatori Ambdós
Escritura (o documento acreditativo de la titularidad del inmueble): cuando no coincida el titular del recibo de IBI con el propietario del inmueble. Opcional Ambdós
Tasas: Justificante de pago de Tasa por el Alta de Vado Obligatori Ambdós
Instancia: Solicitud de Autorización de un vado. Obligatori Ambdós

Llegenda
Tipus Obligatori Obligatori Opcional Opcional
Presentació Ambdós Ambdós Presencial Presencial Telemàtica Telemàtica
Normativa
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, LO 3/2018 Llei orgànica 3/2018, de 5 de desembre, de protecció de dades personals i garantia dels drets digitals.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública L 39/2015 Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca L 7/1985 Llei 7/1985, de 2 d'abril, reguladora de les bases del règim local.
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, L 58/2003 Llei 58/2003, de 17 de desembre, general tributària.
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo Reial decret legislatiu 2/2004, de 5 de març, pel qual s'aprova el text refós de la Llei reguladora de les hisendes locals.
DA 2581 Decreto de Alcaldía nº 2581, del 24 de Julio de 2001, por el que se aprueban las normas en interpretación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa por Entrada y Salida de vehículos a través de las aceras y reserva de la vía pública.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

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