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21/12/2024 12:37:40 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información del Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Programa del FSE+ de asistencia material básica (tarjeta monedero)



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción PROGRAMA DEL FSE+ DE ASISTENCIA MATERIAL BÁSICA (TARJETA MONEDERO)
Descripción del procedimiento Ayuda destinada a familias con menores a cargo que se encuentren por debajo del umbral de la pobreza severa, basado en la provisión de alimentos y de productos de higiene básicos.
Destinatarios/as Ciudadanía
Los requisitos que tiene que cumplir la población a la que se destina la ayuda son:
- Empadronamiento o residencia efectiva en Paterna acreditada de conformidad con el artículo 13.1 a) de la Ley 19/2017, de 20 de diciembre, de renta valenciana de inclusión. (DOGV nº 8196 de 22/12/2017) modificada por la Ley 8/2022 de 29 de diciembre de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat (DOGV núm. 9501 de 30/12/2022).
- Familias con menores a cargo que viven en hogares cuyos ingresos por unidad de consumo son inferiores al 40% de la renta mediana nacional.
- No ser personas perceptoras ni de Renta Valenciana de Inclusión ni de Ingreso Mínimo Vital.
Forma de inicio Por la persona interesada
Plazo de presentación Sujeto a convocatoria (hasta el 31 de diciembre de 2024)
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).
Documentación

  • A) SOLICITUD debidamente cumplimentada en el modelo normalizado:
    La presentación de la solicitud de la ayuda presume la aceptación incondicional de lo perceptuado en la normativa aplicable de las condiciones, requisitos y obligaciones que se contienen en la misma.
    - Declaración responsable a los efectos de los artículos 13 y 14 de la LGS (figura en el modelo normalizado de solicitud) en los términos establecidos en la presente ordenanza.
    - Declaración responsable en los siguientes términos (figura en el modelo normalizado de solicitud):
    Que no soy persona perceptora del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI).
    Que no tengo ingresos de otra naturaleza, ni el/la beneficiario/a ni los demás miembros de la unidad de convivencia.
    Que en el domicilio consignado en la solicitud no conviven con el/la beneficiario/a personas distintas de las que indica en la solicitud que aporten, o no, recursos económicos o de otro tipo que pueden computarse como ingresos o como medio para la cobertura de las necesidades básicas de la persona solicitante o del resto de miembros de la unidad familiar.
    Que estoy empadronado/a o que resido efectivamente en el término municipal de Paterna.
    Que dispongo de la documentación que así lo acredita.

    - La presentación de la instancia implica la autorización al Ayuntamiento de acceso a los datos personales a través de las plataformas de intermediación u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto necesarios para la tramitación de la ayuda; de oponerse a ello deberá hacerse constar expresamente en la instancia, requiriendo en este caso aportar dicha documentación la persona interesada ( figura en el modelo normalizado de solicitud).

  • B) ANEXO I
    Anexo al modelo normalizado de solicitud de documento acreditativo del deber de información de protección de datos.
  • C) ANEXO II
    Anexo al modelo normalizado de solicitud, por el que se relaciona los miembros de la unidad familiar y autoriza para la consulta telemática de datos tributarios de conformidad con el artículo 95.1 k de la Ley 58/2003, General Tributaria, el cual han de firmar todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.

  • D) DNI/NIE/Pasaporte de los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.

  • E) Certificado acreditativo de Discapacidad, en su caso, de cualquier miembro de la unidad familiar.

  • F) Movimientos bancarios de los últimos seis meses de todos los miembros de la unidad familiar.

  • G)Declaración jurada de la situación económica actual y los medios de subsistencia que dispone (para aquellas personas que no puedan acreditar sus ingresos por causas justificadas)

  • H) Documento acreditativo de la asistencia médica o demandante de empleo o tener personas descendientes escolarizadas en el término municipal, para el caso de no estar empadronado/a y poder así acreditar la residencia efectiva en el término municipal de Paterna.

  • I) En los supuestos de separaciones matrimoniales, divorcios o progenitores sin convivencia, deberá aportar la sentencia del convenio regulador donde se establezca la pensión alimenticia o/y compensatoria.

  • J) Toda aquella documentación requerida por el personal técnico que tramita la ayuda y que sea necesaria para una adecuada valoración social y económica.

Órgano Gestor ÁREA INCLUSIÓN SOCIAL
Plazo máximo de resolución y notificación 3 meses.
Efectos del silencio administrativo Desestimatorio. (Art 24 L 39/2015)
Fin de la vía administrativa Si.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: debidamente cumplimentada en el modelo normalizado.
La presentación de la instancia implica la autorización al Ayuntamiento de acceso a los datos personales a través de las plataformas de intermediación u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto necesarios para la tramitación de la ayuda; de oponerse a ello deberá hacerse constar expresamente en la instancia, requiriendo en este caso aportar dicha documentación la persona interesada ( figura en el modelo normalizado de solicitud).
Obligatorio Ambas
Anexo I protección de datos: Anexo al modelo normalizado de solicitud de documento acreditativo del deber de información de protección de datos. Obligatorio Ambas
Anexo II Autorización consulta datos: Anexo al modelo normalizado de solicitud, por el que se relaciona los miembros de la unidad familiar y autoriza para la consulta telemática de datos tributarios de conformidad con el artículo 95.1 k de la Ley 58/2003, General Tributaria, el cual han de firmar todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años. Obligatorio Ambas
Documentos identificativos miembros unidad familiar: DNI/NIE/Pasaporte de los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años Obligatorio Ambas
Certificado acreditativo de Discapacidad,: en su caso, de cualquier miembro de la unidad familiar. Opcional Ambas
Movimientos bancarios: Movimientos bancarios de los últimos seis meses de todos los miembros de la unidad familiar. Obligatorio Ambas
Declaración jurada de la situación económica actual y los medios de subsistencia que dispone: para aquellas personas que no puedan acreditar sus ingresos por causas justificadas Opcional Ambas
No empadronados. acreditación residencia en Paterna: Documento acreditativo de la asistencia médica o demandante de empleo o tener personas descendientes escolarizadas en el término municipal, para el caso de no estar empadronado/a y poder así acreditar la residencia efectiva en el término municipal de Paterna. Opcional Ambas
sentencia del convenio regulador donde se establezca la pensión alimenticia o/y compensatoria.: En los supuestos de separaciones matrimoniales, divorcios o progenitores sin convivencia, Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Real Decreto 93/2024, de 23 de enero , por el que se regula la concesión directa de una subvención a la entidad social Cruz Roja Española para la puesta en marcha durante el año 2024 del Programa del Fondo Social Europeo Plus de Asistencia Material Básica (Programa BÁSICO).
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación presencial
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Tramitación telemática
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