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Ajuntament de Paterna



Licencias ambientales



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Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Procedimiento LICENCIAS AMBIENTALES
Referencia LICENCIAS AMBIENTALES
Versión 2.0
Fecha última actualización 24/01/2016
Descripción del procedimiento Concesión de licencia ambiental para las actividades, públicas o privadas, incluidas en el anexo II de la LEY 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana, y sus modificaciones
Forma de inicio A instancia de parte
Sujeto El interesado
Tributos Tasa por licencia de apertura.
Para el cálculo de esta tasa será necesaria autorización del titular del inmueble para el acceso a los datos catastrales.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/das de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).

Órgano Gestor EDIFICACIÓN Y USOS
Órgano que resuelve Alcaldía
Plazo máximo de resolución y notificación El plazo máximo para notificar la resolución son 6 meses
Efectos del silencio administrativo Estimatorio, salvo que la licencia suponga conceder al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, tales como la utilización de la vía pública
Fin de la vía administrativa Si.
Recursos posibles Recurso potestativo de reposición
Tramitación Electrónica AVISO: Cuando realice la tramitación telemáticamente es importante que revise habitualmente la carpeta spam/no deseado de su correo electrónico. Es posible que las notificaciones se alojen en esa carpeta

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Instancia : Modelo de Instancia de Solicitud de Licencia Ambiental por duplicado Obligatorio Ambas
Certificado: Certificado de Compatibilidad Urbanística del proyecto con el planeamiento y las ordenanzas municipales relativas al mismo, o justificante de haberlo solicitado al Ayuntamiento, al menos, con una anterioridad de 15 días hábiles Obligatorio Ambas
Proyectos: Proyecto básico de la instalación o de la actividad redactado por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente, en las condiciones indicadas en el artículo 48.1.a) de la citada Ley 2/2006. El proyecto incluirá un anexo con el conteniendo indicado en el artículo 16 de la Ordenanza Municipal de Vertidos a la Red de Alcantarillado. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Estudios: Estudio Acústico conforme al artículo 36 de la Ley 7/2002 de la Generalitat Valenciana, de Protección contra la contaminación acústica. El estudio acústico tendrá el contenido mínimo que se contempla en el artículo 26 de la Ordenanza municipal de protección contra ruidos y vibraciones, además de todo aquel que sea establecido de forma reglamentaria. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Documentación adicional: Estudio de impacto ambiental. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip)
Opcional Ambas
Documentación adicional: Declaración de interés comunitario. Opcional Ambas
Documentación adicional: Documentación necesaria para la emisión del Informe a que se refiere el artículo 11 de la Ley 4/1998, del Patrimonio Cultural Valenciano o norma que la sustituya establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, o norma que lo sustituya. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Opcional Ambas
Documentación adicional: Documentación exigida en la normativa vigente en materia de accidentes graves regulados por el Real Decreto 1254/1999. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Opcional Ambas
Documentación adicional: Proyecto de obras,redactado por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente (obra mayor) o documentación descriptiva de la obra (obra menor). (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Opcional Ambas
Documentación adicional: Documento de los datos que a juicio del solicitante, sean confidenciales, indicando la norma con rango de ley que ampara dicha confidencialidad. Opcional Ambas
Acreditación: Acreditación de la representación del firmante siempre que no coincida con el solicitante. En el supuesto de tratarse de una sociedad, deberá aportarse fotocopia de la escritura de constitución y poderes de representación de quién firme la instancia. Opcional Ambas
Resumen: Resumen no técnico documentación presentada. Obligatorio Ambas
Tasa Ambiental: Justificante de haber abonado la tasa ambiental, Para ello, deberá solicitar la liquidación al Ayuntamiento mediante una instancia que podrá presentar en siguiente enlace:Solicitud tasa ambiental Obligatorio Ambas
Solicitud de Vertidos Industriales: : Deberá presentarse debidamente cumplimentada la solicitud de Vertidos Industriales, cuyo modelo se encuentra en el apartado Ficheros Anexos. Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 6/2014, de 25 de Julio, Ley 6/2014, de 25 de Julio, de la Generalitat Valenciana, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades.
PGOU Plan General de Ordenación Urbana.
OFREL Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de Licencias Municipales.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar