03/09/2025 03:30:58

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Paterna

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ajuntament de Paterna > Inicio > Información del Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Solicitud de plaza escolar en 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria o Bachillerato.



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción ESCOLARIZACIÓN EN FASE CONTINUA
Descripción del procedimiento Solicitud de vacante escolar en fase continua para proporcionar un puesto escolar al alumnado que se empadrona en Paterna una vez finalizado el periodo ordinario y extraordinario del proceso de admisión.

Una vez recibida la solicitud se traslada al centro educativo que dispone de vacantes en el curso solicitado y es el centro educativo quien contacta con quien solicita.
Forma de inicio Por la persona interesada
Sujeto Madres, padres o tutores/as del alumnado solicitante.
Tener el empadronamiento en Paterna
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).
Documentación -Formulario solicitud escolarizción continua (modelo en anexos. Es necesario que la solicitud este firmada por ambos progenitores
-Partida de nacimiento del alumno/a o libro de familia.
-Si viene de otro centro el certificado del colegio o IES anterior, en el que se indica el curso en el que está o estaba escolarizada la persona menor de edad para la que se solicita la plaza.
-Cuestionario
Plazo de presentación Debe permanecer abierto desde la finalización de la fase extraordinaria y hasta el inicio de la fase ordinaria que se publica anualmente mediante resolución de la dirección General de Centros Docentes, por la cual se establece el calendario y se dictan las instrucciones respecto al proceso de admisión de alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana que imparten enseñanzas de educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Órgano Gestor Área de promoción socioeconómica – Dpto. Educación
Fin de la vía administrativa Si.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Instancia: Debidamente rellenada Obligatorio Ambas
Formulario solicitud escolarizción continua (modelo en anexos). : Es necesario que la solicitud este firmada por ambos progenitores. Consultar el modelo en la pestaña de anexos Obligatorio Ambas
Partida de nacimiento del alumno/a o libro de familia.: . Obligatorio Ambas
Cuestionario: Modelo en ficheros anexos. Obligatorio Ambas
Certificado del colegio o IES anterior: Si viene de otro centro el certificado del colegio o IES anterior, en el que se indica el curso en el que está o estaba escolarizada la persona menor de edad para la que se solicita la plaza. Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Decreto 48/2024, de 23 de abril, del Consell Decreto 48/2024, de 23 de abril, del Consell, por el que se regula el proceso de admisión en los centros docentes públicos y privado concertados que imparten enseñanzas de Educación infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los dentros de Educación Especial, de la Comunitat Valenciana.
Orden 8/2024, de 24 de abril, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, Orden 8/2024, de 24 de abril, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en los centros de Educación Especial en la Comunitat Valenciana.
RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2025, de la Direcció General de Centros Docentes RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2025, de la Direcció General de Centros Docentes, por la que se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en los centros de Educación Especial para el curso 2025-2026
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar