Realiza tus gestiones
con el Ayuntamiento de Paterna
Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.
En el Ayuntamiento de Paterna queremos avanzar hacia un ayuntamiento receptivo, orientado a la ciudadanía y a la satisfacción de sus necesidades.
Para lograrlo, te ofrecemos nuestra SEDE ELECTRÓNICA, para que sea el punto de encuentro e inicio de tu contacto personal con nosotros a través de la red.
En el apartado de 'Catálogo de Servicios' ponemos a tu disposición la información que necesitas conocer para realizar los trámites más habituales con nosotros.
Dentro de cada trámite encontrarás información sobre quiénes son las personas responsables de tramitar y resolver tu solicitud, cómo y dónde se puede tramitar, documentación necesaria, fechas y plazo de presentación, en qué plazo nos comprometemos a tramitar tu petición, y otra información adicional para que puedas realizar el trámite que te interese con la más completa información previa.
Igualmente, desde cada trámite, accederás al Registro Electrónico para presentar tu solicitud, de la que obtendrás un justificante de igual valor jurídico que el que obtendrías si dicha solicitud la hubieras tramitado de manera presencial. Además, también podrás conocer en todo momento el estado de tramitación de tus expedientes desde la Carpeta Ciudadana o validar los documentos digitales que recibas, con plenas garantías de la confidencialidad de tus datos personales, la autenticidad de los datos transmitidos y seguridad jurídica de las acciones realizadas con tu certificado digital.
Tendrás esta vía de acceso a tu disposición las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año, sin esperas, sin horarios ni colas.
Para poder realizar trámites a través del Registro Electrónico basta con que tengas un certificado digital o DNI electrónico.
NOTA DE SEGURIDAD: Esta Sede Electrónica del Ayuntamiento de Paterna utiliza un certificado de sede electrónica que garantiza la confidencialidad y autenticidad de los datos y contenidos que se proporcionan. Es posible que al acceder a la misma aparezca alguna de las siguientes alertas de seguridad:
IMPORTANTE: Si recibe alguna de estas alertas de seguridad, acceda a las siguientes Instrucciones de configuración
IDENTIFICACIÓN Y FIRMA EN LA SEDE:
La identificación en la sede se delega en el servicio Cl@ve. ¿Qué es Cl@ve?
La firma electrónica se delega en FIRe. ¿Qué es FIRe?
Para firmar mediante FIRe se requiere una versión del programa AutoFirma 1.5 o superior. Descargar AutoFirma
El desarrollo de las técnicas criptográficas nos ha permitido que internet sea un medio seguro de comunicación.
La confidencialidad se asegura cifrando el mensaje. La integridad de los datos, la autenticación y el no repudio se garantiza con la firma digital. Y para poder tanto cifrar un mensaje como firmarlo es necesario un certificado digital.
Éste no es más que un fichero que contiene principalmente información personal junto a una clave pública (la cual está ligada a su correspondiente clave privada que sólo la persona titular del certificado debe poseer). Un certificado digital es el equivalente electrónico a un Documento de Identidad que nos permite identificarnos, firmar y cifrar electrónicamente documentos y mensajes.