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19/09/2020 10:37:36 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información de Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Cheque equipamiento COVID 2019



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción CHEQUE EQUIPAMIENTO COVID 2019
Descripción del procedimiento Concesión directa de ayudas por parte del Ayuntamiento de Paterna para apoyar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y de seguridad necesarias en cada fase de la desescalada en función del tipo de actividad, posibilitando así la reapertura de los establecimientos de la localidad.

Se dará apoyo a proyectos de inversión y/o gasto realizados por nuestros autónomos/as y micropymes que, ante la situación originada por el Covid-19, incorporen equipamientos y/o servicios que posibiliten la atención a los/as clientes/as, la venta de los productos y/o la prestación de los servicios con las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad tanto para los/as trabajadores/as de los establecimientos, como para los/as clientes.

Las presentes ayudas tienen una doble finalidad. Por una parte, contribuyen a paliar los problemas de liquidez derivados del COVID-19, al sufragar parte de los gastos en los que los establecimientos deben incurrir para su reapertura y por otra parte fomentan la reactivación porque se vinculan directamente a la realización de gastos y/o inversiones efectivas dirigidas al reinicio y mantenimiento de la actividad

Pago de la subvención:

Se realizará en un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en la solicitud, a partir de la fecha de la resolución de concesión, sin que sea necesaria la constitución de garantías.

Si en el momento de la solicitud aún no se haya efectuado el gasto, el pago estará supeditado a la presentación de la de la cuenta justificativa acompañada de:

a. Facturas originales sin enmiendas ni tachaduras, correspondientes al proyecto de inversión y/o gasto efectuado objeto de la ayuda con las menciones mínimas exigidas por la vigente documentación mercantil:

 Denominación de la Entidad beneficiaria.
 CIF de la Entidad Beneficiaria.
 Número y fecha de factura.
 Datos de quien expide la factura completos (Nombre, DNI, etc.)
 Descripción del material adquirido/servicio prestado, precio unitario e importe total.

b. Documentos bancarios justificativos del pago de las facturas, en los que deberán figurar expresamente la identidad, tanto del emisor de la factura como del solicitante de la subvención, el concepto y el importe.
Edicto normas especiales reguladoras cheque equipamiento covid 19
Fecha última actualización 15/05/2020
Forma de inicio Instancia de parte
Sujeto Personas físicas o jurídicas legalmente constituidas que lleven a cabo preferentemente las actividades económicas propias de establecimientos dedicados al comercio minorista, actividades de servicios, establecimientos de hostelería, restauración y hospedaje y que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que la actividad económica sea desarrollada por un autónomo/a o una microempresa (en los términos establecidos por la definición de microempresa regulada en el Anexo del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014). En el caso de las microempresas, constar como sociedad limitada, sociedad anónima, cooperativa, comunidad de bienes o sociedad civil con menos de 10 trabajadores/as por cuenta ajena

b) Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en Hacienda y contar, asimismo, con el título habilitante (autorización, licencia o comunicación ambiental) que permita su apertura y funcionamiento conforme a la legislación ambiental en el momento de la presentación de la instancia.

c) Que el domicilio social (y, por tanto, el local comercial) se encuentre en el municipio de Paterna.

d) No encontrarse incursa en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

e) No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Paterna.


Plazo de presentación Del 5 de junio y hasta el 30 de septiembre de 2020 inclusive.
Documentación
  • Certificación Situación Censal: Certificado actualizado de Situación Censal que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y el del local de desarrollo de la actividad.

  • Alta en Régimen Especial de Trabajadores/as autónomos/as. Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores/as Autónomos/as o la Mutua profesional correspondiente.

  • Acreditación nº trabajadores/as: últimos TC1 y TC2 liquidados antes de la presentación de la solicitud y/o vida laboral de la empresa actualizada

  • Cuenta justificativa (anexo I) (Si se ha efectuado el gasto)

  • Facturas (si se ha efectuado el gasto)

  • Documentos bancarios justificativos del pago de las facturas (Si se ha efectuado gasto)

  • Facturas proforma o presupuestos de la actuación para la que se solicita la ayuda (Si no se ha efectuado gasto)


En caso de no disponer de firma electrónica y actuar mediante representante, se aportar formulario relativo a la representación (Anexo II) (sólo para personas físicas)

Órgano Gestor Gestión Municipal - INDUSTRIA, EMPRESAS Y UNIVERSIDAD
Lugar de presentación sede electrónica
Órgano que resuelve Alcaldía
Tributos
Servicio gratuito
Efectos del silencio administrativo Desestimatorio. Art 24 L 39/2015.El silencio tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al/la solicitante o a terceros/as facultades relativas al dominio público o al servicio público, impliquen el ejercicio de actividades que puedan dañar el medio ambiente y en los procedimientos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
Fin de la vía administrativa Si.
Observaciones OBLIGACIONES DEL/LA BENEFICIARIO/A

Los/as beneficiarios/as de la subvención estarán sometidos/as a las siguientes obligaciones:

a) Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el órgano concedente, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control

b) Justificar la realización de la actividad subvencionada conforme a los requisitos y condiciones establecidos en las presentes Bases.

c) Comunicar a la Entidad cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de las subvenciones recogidas en las presentes bases. Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de las subvenciones podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión y eventualmente a su revocación.

d) Estar al corriente de las obligaciones Tributarias y con la Seguridad Social, así como con el Ayuntamiento de Paterna.

e) Reintegrar los fondos recibidos en caso de no cumplir con los requisitos y condiciones y obligaciones establecidas en las bases, así como los supuestos regulados en el artículo 37 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones (LGS), y en particular, por obtener la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquéllas que lo hubieran impedido, o mostrar resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero prevista en el artículo 14 de la LGS.

f) Comunicar al Ayuntamiento, con acreditación documental al efecto, la tramitación y obtención de otras subvenciones, ayudas o recursos por este concepto recibidos de otras administraciones a raíz de la crisis del coronavirus (Covid-19). En el supuesto de existencia de una ayuda por el mismo concepto, que el regulado en las presentes bases, se limitará y ajustará la ayuda, de forma complementaria y para qué en ningún caso, el importe de las ayudas recibidas supere el importe real del gasto sin IVA.



Publicaciones EDICTO LISTADO PROVISIONAL Nº1 CHEQUE EQUIPAMIENTO COVID 19
EDICTO SUBSANADO LISTADO PROVISIONAL Nº1 CHEQUE EQUIPAMIENTO COVID 19
EDICTO PUBLICACIÓN DECRETO CONCESIONES CHEQUE EQUIPAMIENTO COVID 19 Y DESESTIMACIONES - PRIMER LISTADO



Documentación a aportar
Tipo Presentación
Solicitudes: Instancia Obligatorio Ambas
Certificación Situación Censal: Certificado actualizado de Situación Censal que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y el del local de desarrollo de la actividad. Obligatorio Ambas
Alta en Régimen Especial de Trabajadores autónomos: Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la Mutua profesional correspondiente. Obligatorio Ambas
Acreditación nº trabajadores: últimos TC1 y TC2 liquidados antes de la presentación de la solicitud y/o vida laboral de la empresa actualizada Obligatorio Ambas
Cuenta justificativa (anexo I) : Si se ha efectuado el gasto Obligatorio Ambas
Facturas: Documentos de las facturas (si se ha efectuado el gasto) Opcional Ambas
Documentos bancarios justificativos del pago de las facturas: Si se ha efectuado gasto Opcional Ambas
Facturas proforma o presupuestos: Facturas proforma o presupuestos de la actuación para la que se solicita la ayuda (Si no se ha efectuado gasto) Opcional Ambas
Formulario relativo a la representación (anexo II): En caso de no disponer de firma electrónica y actuar mediante representante Opcional Ambas

Normativa
LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
L 38/2003 Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
CHEQUE EQUIPAMIENTO COVID 19 EDICTO NORMAS ESPECIALES REGULADORAS CHEQUE EQUIPAMIENTO COVID 19
EDICTO NORMAS ESPECIALES REGULADORAS CHEQUE EQUIPAMIENTO COVID 19
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática