Usuario anónimo
Conectar
04:39:34 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información de Procedimiento

Ajuntament de Paterna



SUBVENCIONES A ASOCIACIONES ACCIÓN SOCIAL 2019



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción SUBVENCIONES A ASOCIACIONES ACCIÓN
Descripción del procedimiento El objeto de la presente convocatoria es estimular y fomentar la participación de colectivos que impulsan el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Paterna y de forma específica aquellos sectores desfavorecidos socialmente, financiando proyectos sociales de Asociaciones de acción social de ámbito local, durante el ejercicio 2019, que se complementen y/o suplan a los que el Ayuntamiento tiene previstos en su programa de actuación y sean considerados de utilidad pública, interés social o de promoción de una finalidad pública y que se desarrollen dentro del término municipal de Paterna
Forma de inicio Instancia de parte
Sujeto Podrán optar a las subvenciones económicas las asociaciones que reúnan las siguientes condiciones:
1.- Cumplir los requerimientos que se detallan a continuación:
  1. Asociaciones de acción social, que deberán estar inscritas necesariamente en el Registro Municipal de Asociaciones, y figurar en el mismo y/o en sus estatutos que entre sus fines se encuentra la realización de proyectos sociales, debiendo coincidir los fines estatutarios de la Asociación con los proyectos o programas a subvencionar.
  2. Tener personalidad jurídica y capacidad de obrar, así como estar constituidas según la legislación vigente.
  3. Domiciliadas en Paterna, cuyas actividades estén destinadas a la población del término Municipal de Paterna.
  4. No perseguir fines lucrativos ni depender económicamente o institucionalmente de entidades lucrativas.
  5. No estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el art.13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  6. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de seguridad Social y de las obligaciones fiscales en el Ayuntamiento de Paterna.
  7. No tener pendiente de justificar ninguna otra subvención concedida por el Ayuntamiento.

2.- Tramitar las solicitudes de acuerdo con los modelos establecidos al efecto, debidamente cumplimentados, y en los plazos marcados, así como aportar la documentación requerida al efecto.
3.- No podrán acceder a esta convocatoria las entidades siguientes:
  1. Aquellas cuyos objetivos y programas estén claramente contemplados en las restantes convocatorias del Ayuntamiento de Paterna
  2. Quedan excluidas de estas subvenciones las Asociaciones cuya subvención para dicho proyecto ya figure incluida en los Presupuestos Municipales con partida propia o tenga convenio de colaboración singular con el Ayuntamiento.
  3. Centros residenciales, asistenciales y de día
  4. Las promovidas o relacionadas con centros educativos, asociaciones de alumnos, asociaciones de padres de alumnos y asociaciones juveniles.
  5. Asociaciones de consumidores y usuarios, asociaciones de vecinos, federaciones, confederaciones, consorcios, entidades de derecho público o privado relacionadas directamente con cualquier administración pública, partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales, universidades, colegios profesionales, y otras entidades con análogos fines específicos y naturaleza de los citados anteriormente.
  6. Asociaciones que contengan duplicidades entre sí respecto de sedes sociales, órganos rectores, objeto de la entidad, población a atender e infraestructura física.


Plazo de presentación El plazo de presentación de solicitudes vendrá determinado en la convocatoria
Documentación Solicitud, según modelo facilitado por el Ayuntamiento.
Memoria del Proyecto o Programa por el que se solicita subvención económica
Presupuesto detallado de la actividad o actividades por la que se solicita subvención en el que figuren ingresos y gastos.
Otra documentación que la Asociación estime oportuna para acreditar los apartados que solicite que se le valoren de conformidad con la base quinta de regulación de la subvención.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).
Tributos Servicio gratuito
Órgano Gestor ÁREA DE INCLUSIÓN SOCIAL
Órgano que resuelve Tenencia de Alcaldía
Plazo máximo de resolución y notificación 6 meses
Recursos posibles Potestativo de Reposición y/o Contencioso Administrativo
Fin de la vía administrativa Si.
Observaciones Son obligaciones de las beneficiarias:
  1. Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de las subvenciones otorgadas o la suscripción del convenio de colaboración.
  2. Justificar ante el órgano concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones exigidos así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determine la concesión o disfrute de la subvención o suscripción del convenio de colaboración.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el órgano concedente así como cualquier otra comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, aportando cuanta información les sea requerida en el ejercicio de sus funciones.
  4. Comunicar la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas, todo ello con anterioridad a la justificación de la subvención concedida o convenio suscrito.
  5. Acreditar que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. ( en el caso de que no autoricen expresamente al Ayuntamiento a la comprobación de estos extremos)
  6. Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos auditados en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso.
  7. Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos.
  8. Proceder al reintegro de los fondos recibidos en los supuestos a que se refiere la base décima.
  9. Dar publicidad al respecto de la colaboración del Ayuntamiento de Paterna en la financiación; a tales efectos, se deberá insertar en el material impreso o audiovisual que los beneficiarios elaboren la leyenda "colabora el Ayuntamiento de Paterna", así como los logotipos tanto del Ayuntamiento como del Área de Inclusión Social. Si se realizasen actividades en medios de comunicación hablados, se deberá realizar la correspondiente mención.
  10. Asistir y participar en las reuniones o talleres que convoque el Ayuntamiento y que estén directamente relacionadas con la formación, información y/o coordinación de su proyecto con la administración local u otras entidades de acción social.



Documentación a aportar
Tipo Presentación
Solicitudes: Instancia Obligatorio Ambas
Memoria del Proyecto : Memoria del Proyecto Opcional Ambas
Presupuesto detallado : Presupuesto detallado de la actividad o actividades por la que se solicita subvención en el que figuren ingresos y gastos. Opcional Ambas

Normativa
RD 2568/1986 Real Decreto 2568/1986, 28 de noviembre, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales.
L 38/2003 Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
RD 887/2006 Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación Presencial
Descargar
Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática