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Ajuntament de Paterna



SOLICITUD DE SUBVENCION ASOCIACIONES DE MUJERES 2019



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Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE MUJERES 2019
Descripción del procedimiento El objeto de la presente convocatoria es financiar proyectos de Asociaciones de Mujeres, durante el ejercicio 2019, que complementen y/o suplan a los que el Ayuntamiento tiene previstos en su programa de actuación, tendentes a incrementar la presencia de la mujer en nuestra sociedad y fomentar el empoderamiento de la misma a través del asociacionismo en materia de mujer e igualdad y sean considerados de utilidad pública, interés social o de promoción de una finalidad pública y que se desarrollen dentro del término municipal de Paterna
Sujeto Podrán optar a las subvenciones económicas las asociaciones que reúnan las siguientes condiciones:
1.- Cumplir los requerimientos que se detallan a continuación:

  1. Asociaciones de mujeres, que deberán estar inscritas necesariamente en el Registro Municipal de Asociaciones.
  2. Tener personalidad jurídica y capacidad de obrar, así como estar constituidas según la legislación vigente.
  3. Estar domiciliadas en Paterna, y que sus actividades estén destinadas a la población del término Municipal de Paterna.
  4. No perseguir fines lucrativos ni depender económicamente o institucionalmente de entidades lucrativas.
  5. No estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el art.13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  6. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de seguridad Social y de las obligaciones fiscales en el Ayuntamiento de Paterna.
  7. No tener pendiente de justificar ninguna otra subvención concedida por el Ayuntamiento.

2.- Tramitar las solicitudes de acuerdo con los modelos establecidos al efecto, debidamente cumplimentados, y en los plazos marcados, así como aportar la documentación requerida al efecto.
3.- No podrán acceder a esta convocatoria las entidades siguientes:
  1. Aquellas cuyos objetivos y programas estén claramente contemplados en las restantes convocatorias del Ayuntamiento de Paterna
  2. Quedan excluidas de estas subvenciones las Asociaciones cuya subvención para dicho proyecto ya figure incluida en los Presupuestos Municipales con partida propia o tenga convenio de colaboración singular con el Ayuntamiento
Plazo de presentación El plazo de presentación de solicitudes vendrá determinado en la convocatoria
Documentación Solicitud, según modelo facilitado por el Ayuntamiento.
  • Memoria del Proyecto o Programa por el que se solicita subvención económica (modelo disponible en el apartado anexos)
  • Presupuesto detallado de la actividad o actividades por la que se solicita subvención en el que figuren ingresos y gastos.(modelo disponible en el apartado anexos)
  • Otra documentación que la Asociación estime oportuna para acreditar los apartados que solicite que se le valoren de conformidad con la base quinta de regulación de la subvención.

    De conformidad con el art. 22.4 del RD. 887/2006 de 21 de julio, la presentación de la solicitud de subvención conlleva la autorización del solicitante para que el Ayuntamiento obtenga de forma directa la acreditación de las circunstancias previstas en los artículos 18 y 19 (cumplimiento obligaciones tributarias y con la seguridad social) de este Real Decreto a través de certificados telemáticos, en cuyo caso el solicitante no deberá aportar la correspondiente certificación.

    No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar entonces: certificación administrativa positiva, expedida por el órgano competente, de estar al corriente la asociación con las obligaciones tributarias y con la seguridad social.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).
Tributos Servicio gratuito
Órgano Gestor ÁREA DE INCLUSIÓN SOCIAL
Órgano que resuelve Tenencia de Alcaldía
Fin de la vía administrativa Si.
Plazo máximo de resolución y notificación 6 meses
Efectos del silencio administrativo Desestimatorio. Art 24 Ley 39/2015 .El silencio tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, impliquen el ejercicio de actividades que puedan dañar el medio ambiente y en los procedimientos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
Recursos posibles Potestativo de Reposición y/o Contencioso Administrativo
Observaciones Son obligaciones de las beneficiarias:
1. Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de las subvenciones otorgadas o la suscripción del convenio de colaboración.
2. Justificar ante el órgano concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones exigidos así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determine la concesión o disfrute de la subvención o suscripción del convenio de colaboración.
3. Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el órgano concedente así como cualquier otra comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, aportando cuanta información les sea requerida en el ejercicio de sus funciones.
4. Comunicar la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas, todo ello con anterioridad a la justificación de la subvención concedida o convenio suscrito.
5. Acreditar que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. ( en el caso de que no autoricen expresamente al Ayuntamiento a la comprobación de estos extremos)
6. Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos auditados en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso.
7. Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos.
8. Proceder al reintegro de los fondos recibidos en los supuestos a que se refiere la base décima.
9. Dar publicidad al respecto de la colaboración del Ayuntamiento de Paterna en la financiación; a tales efectos, se deberá insertar en el material impreso o audiovisual que los beneficiarios elaboren la leyenda "colabora el Ayuntamiento de Paterna", así como los logotipos tanto del Ayuntamiento como de la Concejalía de la Inclusión social y Políticas de Igualdad. Si se realizasen actividades en medios de comunicación hablados, se deberá realizar la correspondiente mención.

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Solicitudes: Instancia Obligatorio Telemática
Memoria del Proyecto: Memoria del Proyecto o Programa por el que se solicita subvención económica Obligatorio Telemática
Presupuesto ingresos y gastos de la asociación: Presupuesto detallado de la actividad o actividades por la que se solicita subvención en el que figuren ingresos y gastos Obligatorio Telemática

Normativa
RD 2568/1986 Real Decreto 2568/1986, 28 de noviembre, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales.
L 8/2010 Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.
L 38/2003 Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
RD 887/2006 Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación Presencial
Descargar
Ficheros Anexos
Memoria de proyecto
Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática