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16/10/2021 16:03:12 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información de Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Ayudas Paréntesis II Paterna (Plan Resistir)



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción AYUDAS PARÉNTESIS II PATERNA (PLAN RESISTIR)
Código SIA
Materia SUBVENCIONES
Descripción del procedimiento Concesión directa de las ayudas por parte del Ayuntamiento de Paterna dirigidas a reforzar los sectores más gravemente afectados por las restricciones a causa del Covid-19 no recogidos en la primera convocatoria de ayudas Paréntesis (sectores de actividad del Anexo I), que ayuden al tejido empresarial a la conservación de la ocupación y que mitiguen las consecuencias sociales que supone la paralización/ralentización de la actividad en el municipio de Paterna.
Excepcionalmente podrán ser beneficiarias las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen una actividad económica de forma regular en los sectores de actividad del Anexo 2.

Las ayudas deben ir dirigidas a cubrir gastos corrientes de la actividad entendidos como aquellos gastos periódicos indispensables para el desarrollo y mantenimiento de actividad.

Una cuantía máxima por autónomo/a o microempresa de 2.000,00 euros.
Adicionalmente a la anterior una cuantía fija de 200,00 euros por cada persona trabajadora afiliada a la seguridad social del autónomo/a o la microempresa a 31 de diciembre de 2020, con un máximo de 10.

Podrán ser beneficiarios/as las personas que cumplan los requisitos dispuestos en las Edicto Normas Reguladoras Ayudas Parentésis II Paterna (Plan Resistir)
Forma de inicio Por la persona interesada
Destinatarios/as Autónomos/as y microempresas (con un máximo 10 trabajadores), que cuya actividad (CNAE) esté encuadrada en el Anexo I y con domicilio fiscal o local de la actividad en Paterna
Plazo de presentación 28/04/2021 hasta 27/05/2021 (inclusive).
Ampliado el plazo hasta el 3 de junio.
Documentación Documentación particular del/la interesado/a
1. Solicitud telemática
2. Certificado actualizado de Situación Censal de la agencia tributaria de la empresa individual (autónomo/a) o de la microempresa (sociedad limitada, sociedad anónima) o de la cooperativa, comunidad de bienes o sociedad civil, que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y el del local de desarrollo de la actividad.
3. Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la Mutua profesional correspondiente de la empresa individual (autónomo/a) o Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la Mutua profesional o alta en régimen seguridad social correspondientes de la microempresa (sociedad limitada, sociedad anónima) o de la cooperativa, comunidad de bienes o sociedad civil.
4. TC correspondiente al mes de diciembre de 2020 con relación nominal de trabajadores en alta a 31 de diciembre de 2020 de la empresa individual (autónomo/a) o de la microempresa (sociedad limitada, sociedad anónima) o de la cooperativa, comunidad de bienes o sociedad civil. (Sólo en caso de tener contratados trabajadores)
5. Vida laboral de la empresa (TGSS) de la microempresa a 31 de diciembre 2020 (Sociedad limitada, sociedad anónima, cooperativa, comunidad de bienes o sociedad civil)
6. Cuenta justificativa (Anexo 3)
7. Facturas y documentos acreditativos del gasto realizados
8. Justificantes acreditativos del pago
9. Datos Bancarios (en modelo normalizado de solicitud debidamente cumplimentados).
10. Sólo en caso de empresa individual (autónomo) Autorización de representación conforme al modelo ANEXO IV y sólo si se actúa en este procedimiento en representación de terceros
11. Sólo en caso de Comunidad de bienes, Sociedad Civil o Cooperativa de Trabajo asociado. Contrato o escritura de Constitución
12. Sólo en caso de empresa individual con autónomos colaboradores. Resolución alta RETA de los autónomos/as colaboradores
Documentación a consultar por el ayuntamiento en poder de otra administración
a. Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias con la agencia estatal tributaria (agencia tributaria)
b. Encontrarse al corriente de obligaciones tributarias con la administración local (ayuntamiento de Paterna)
c. Consulta del impuesto sobre actividades económicas 10 epigrafes (IAE)(agencia tributaria)
d. Obtención del domicilio fiscal(agencia tributaria)
e. Inhabilitaciones para recibir subvenciones registradas en BDNS (BDNS)
f. Concesión subvenciones y ayudas registradas en BDNS(BDNS)
g. Consulta y verificación de datos de identidad (DGP)
h. Encontrarse al corriente de pago de las obligaciones tributarias con la GVA para percibir ayudas o subvenciones de las administraciones públicas. Generalitat Valenciana)
i. Grado de discapacidad (Generalitat Valenciana-otras comunidades)
k. Certificado de estar de alta en fecha en seguridad social (TGSS)
l. Certificado de estar al corriente de pago en seguridad social (TGSS)



Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
Tributos Trámite no condicionado al abono de tasa o precio público
Órgano Gestor Area Gestión Municipal: Servicio Industria, Empresa y Universidad
Órgano que resuelve Alcaldía
Plazo máximo de resolución y notificación Tres meses
Fin de la vía administrativa Si
Efectos del silencio administrativo Desestimatorio (Art 24 L 39/2015).
Tramitación Electrónica
  • El EDICTO con el LISTADO PROVISIONAL Nº1 DE LAS AYUDAS PARÉNTESIS II PATERNA (PLAN RESISTIR), que contiene los LISTADOS PROVISIONALES DE PERSONAS BENEFICIARIAS, PERSONAS QUE NO CUMPLEN REQUISITOS Y/O SE LES REQUIERE DOCUMENTACIÓN, otorgando 5 días para formular alegaciones y/o aportar documentación en su caso.
  • El EDICTO con el LISTADO PROVISIONAL Nº2 DE LAS AYUDAS PARÉNTESIS II PATERNA (PLAN RESISTIR), que contiene los LISTADOS PROVISIONALES DE PERSONAS BENEFICIARIAS, PERSONAS QUE NO CUMPLEN REQUISITOS Y/O SE LES REQUIERE DOCUMENTACIÓN. DESISTIMIENTOS EXPRESOS, otorgando 5 días para formular alegaciones y/o aportar documentación en su caso.
  • EDICTO con el LISTADO PROVISIONAL Nº3 DE LAS AYUDAS PARÉNTESIS II PATERNA (PLAN RESISTIR), que contiene los LISTADOS PROVISIONALES DE PERSONAS BENEFICIARIAS, PERSONAS QUE NO CUMPLEN REQUISITOS Y/O SE LES REQUIERE DOCUMENTACIÓN. DESISTIMIENTOS EXPRESOS, otorgando 5 días para formular alegaciones y/o aportar documentación en su caso.

  • EDICTO PUBLICACIÓN DECRETO CONCESIONES AYUDAS PARÉNTESIS II PATERNA - PLAN RESISTIR (PRIMER LISTADO)
  • EDICTO PUBLICACIÓN DECRETO CONCESIONES AYUDAS PARÉNTESIS II PATERNA - PLAN RESISTIR (SEGUNDO LISTADO)
  • EDICTO PUBLICACIÓN DECRETO CONCESIONES AYUDAS PARÉNTESIS II PATERNA - PLAN RESISTIR (TERCER LISTADO)

  • Documentación a aportar
    Tipo Presentación
    Solicitudes:: Instancia Obligatorio Ambas
    Certificado actualizado de Situación Censal:: de la empresa individual(autónomo/a) o de la microempresa (sociedad limitada, sociedad anónima) o cooperativa, comunidad de bienes o sociedad civi, que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y el del local de desarrollo de la actividad

    Obligatorio Ambas
    Resolución/certificación del alta : : Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la Mutua profesional correspondiente de la empresa individual (autónomo/a) o Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la Mutua profesional o alta en régimen seguridad social correspondiente de la microempresa o cooperativa, comunidad de bienes o sociedad civil
    Obligatorio Ambas
    TC correspondiente al mes de diciembre de 2020:: de la empresa individual(autónomo/a) o de la microempresa (sociedad limitada, sociedad anónima) o cooperativa, comunidad de bienes o sociedad civil) con relación nominal de trabajadores dados de alta a fecha 31 de diciembre de 2020 (Sólo en caso de tener contratados trabajadores)
    Obligatorio Ambas
    Vida laboral de la empresa de la microempresa:: Vida laboral de la empresa de la microempresa (sociedad limitada, sociedad anónima, cooperativa, comunidad de bienes o sociedad civil) Obligatorio Ambas
    Cuenta justificativa (Anexo III) :: AYUDAS PARENTESIS II PLAN RESISTIR Obligatorio Ambas
    Facturas y documentos acreditativos del gasto realizados:: ver bases Obligatorio Ambas
    Justificantes acreditativos del pago:: ver bases Obligatorio Ambas
    ANEXO IV Autorización de representación:: Sólo en caso de empresa individual (autónomo) Autorización de representación conforme al modelo ANEXO IV y sólo si se actúa en este procedimiento en representación de terceros Obligatorio Ambas
    Resolución/certificación del alta RETA de los autónomos/as colaboradores:: Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos como autónomos colaboradores. Sólo la empresa individual (autónomo/a) Obligatorio Ambas
    Contrato o escritura de constitución : Sólo en caso de Cooperativa, Sociedad Limitada o Cooperativa de trabajo asociad Opcional Ambas

    Normativa
    LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
    Decreto Ley 1/2021 ,de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudes paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia.
    L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
    Ayudas Paréntesis II Paterna Normas Reguladoras Ayudas Paréntesis II Paterna (Plan Resistir).
    Ver Enlace...
    Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
    Ver Ordenanzas
    Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

    Tramitación Telemática
    Leyenda
    Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
    Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática