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16/04/2024 21:35:48 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información del Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Domiciliación de recibos



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción Domiciliación de recibos
Descripción del procedimiento Domiciliación de recibos.
.
Validez permanente hasta que la anule la persona interesada, la entidad bancaria o la administración.
La domiciliación tiene bonificación del 3% hasta el máximo de 10 ¤ por recibo.
Se puede realizar la domiciliación directa en la Oficina virtual tributaria siguiendo las instrucciones del siguiente documento
Forma de inicio Por la persona interesada
Destinatarios/as - Ciudadanos/as
- Empresas, asociaciones, organizaciones u entidades: se engloba tanto a personas jurídicas (sociedades etc.) como a personas físicas (autónomos/as, profesionales colegiados/as).
- Otras administraciones que actúen como contribuyentes.
Requisitos de iniciación
Ser titular o cotitular del objeto tributario y de la cuenta bancaria. En caso de no serlo deberá presentar una autorización del/la titular o cotitular del objeto tributario y de la cuenta
Plazo de presentación . Hasta dos meses antes del comienzo del periodo voluntario de cobro. La domiciliaciones recibidas con posterioridad a esa fecha surtirán efectos para el año siguiente y posteriores.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/das de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).

Lugar y forma de presentación Lloc i forma de presentació Sede electrónica
Oficina virtual tributaria
Órgano Gestor SIAC y Unidad de Recaudación

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: Instancia Obligatorio Ambas
Documento justificativo de titularidad de la cuenta de cargo: Fotocopia titularidad cc, etc Obligatorio Ambas
Orden de domiciliación descargar aqui: Rellenada y firmada (VER ANEXOS) Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Real Decreto 939/2005, de 29 de julio por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación

Tramitación telemática
Tramitar