Usuario anónimo
Conectar
01/05/2025 20:19:46 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información del Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Registro de Asociaciones



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Procedimiento REGISTRO ASOCIACIONES
Referencia PRO-PCI- REGASO
Versión 1.0
Fecha última actualización 08/05/2022
Descripción del procedimiento Inscribe todas las asociaciones cuyo objeto sea fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales de los/as vecinos/as del municipio y, en particular, asociaciones de vecinos/as, las de padres-madres y alumnado, las entidades culturales, deportivas, recreativas, juveniles, sindicales, empresariales y profesionales.

Requisitos: Las Asociaciones deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana.

Forma de inicio A instancia de parte
Sujeto Cualquier persona física o jurídica
Plazo de presentación No existe plazo de presentación.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/das de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).

Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).

Tributos Servicio gratuito
Órgano Gestor Área de Convivencia/Participación ciudadana
Órgano que resuelve Tenencia de Alcaldía.
Plazo máximo de resolución y notificación 3 meses.
Efectos del silencio administrativo Estimatorio (Art 24 L 39/2015)
Fin de la vía administrativa Si.
Observaciones Se puede solicitar información en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, a través del teléfono de información   012. 

Una vez se obtenga el número de registro se debe acudir a la Delegación de Hacienda de Manises y solicitar el N.I.F. 

ACTUALIZACIONES DE DATOS: Las asociaciones inscritas están obligadas a notificar al Registro de Asociaciones  toda modificación de los datos dentro del mes siguiente al que se produzca (domicilio social, composición de la Junta directiva, cambios de denominación,etc.). En el caso de que los cambios deban ser objeto de modificación en los estatutos, deberán aportarse los mismos actualizados, o en su caso resolución del órgano competente aprobando dichas modificaciones. 

El presupuesto y programa de actividades se comunicará en el mes de enero de cada año. 

El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a que el Ayuntamiento pueda dar  de baja a las asociaciones en el Registro Municipal. 

Tramitación Electrónica Puede presentar una solicitud a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Paterna pulsando el siguiente
enlace.