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Autorización de tala de árboles en parcela privada



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Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Procedimiento AUTORIZACIÓN DE TALA DE ARBOLES EN PARCELA PRIVADA
Referencia PRO_EYU_ATAPP
Versión 1.0
Fecha última actualización 13/02/2018
Descripción del procedimiento Autorización para proceder a la tala de árboles que se encuentren en el interior de una parcela privada en la totalidad del término municipal.

Requisitos:
El otorgamiento de la licencia de tala queda supeditada a la compensación de los elementos arbóreos que se vean eliminados. El tipo de compensación le será indicado al interesado con anterioridad a la concesión de la autorización, y se corresponderá con una de las siguientes opciones:


- La plantación del triple de los elementos arbóreos que se vean afectados en el interior de la parcela en la que se ha realizado la tala, siendo el porte mínimo de los ejemplares que se planten de 2 metros.

- En caso de que resulte inviable la plantación del triple de los ejemplares talados en el interior de la parcela, se deberá compensar la tala de los árboles aportando a las arcas municipales la cantidad de 130,00 euros por cada árbol talado, los cuales serán destinados íntegramente a un FONDO PARA LA REPOSICIÓN DEL ARBOLADO, el cual tendrá un carácter finalista, estando creado con el objeto de recuperar el arbolado perdido
Forma de inicio A instancia de parte.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/das de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).

Tributos Deberá liquidarse la correspondiente tasa, en su caso.
Órgano Gestor EDIFICACIÓN Y USOS.

Órgano que resuelve Alcaldía.

Plazo máximo de resolución y notificación 3 meses (art. 21.3 ley 39/2015).

Efectos del silencio administrativo Transcurridos tres meses el efecto del silencio es desestimatorio.

Fin de la vía administrativa Si.
Recursos posibles Potestativo de Reposición.

Observaciones 1. Cuando la Tala se produzca como consecuencia de una obra, la autorización, habrá de solicitarse en el marco de la licencia de obras.
2. Cuando se trate de actividades silvícolas, o talas a realizar en suelo no urbanizable, quedarán sometidas a licencia municipal de obras.

Tramitación Electrónica AVISO: Cuando realice la tramitación telemáticamente es importante que revise habitualmente la carpeta spam/no deseado de su correo electrónico. Es posible que las notificaciones se alojen en esa carpeta

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Instancia: Solicitud debidamente cumplimentada, a la que se debera asociar de acuerdo con la alternativa elegida con arreglo a la ordenanza Obligatorio Ambas
Acuerdo mayoritario de los copropietarios: Cuando se trate de comunidades de propietarios que deseen talar un árbol en zona comunitaria deberán presentar en la solicitud el acuerdo mayoritario de los copropietarios, así como la competencia legal del representante que realiza la solicitud. Opcional Ambas
Ortofoto o croquis: Ortofoto o croquis de la parcela, donde se indique el árbol a eliminar, y la zona donde se va a proceder a la compensación. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
PGOU Plan General de Ordenación Urbana.
OM desarrollo PGOU Ordenanzas Municipales dictadas en desarrollo del PGOU
OMPA2013 Ordenanza Municipal de Protección del Arbolado Urbano, de 30 de octubre de 2013.
OFREL Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de Licencias Municipales.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación presencial
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Tramitación telemática
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