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09/05/2024 12:12:30 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información del Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Solicitud de admisión Escuela Infantil Municipal Fuente del Jarro o Escuela Infantil la Coma



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Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Admisión Escuela Infantil Municipal Fuente del Jarro o Escuela Infantil la Coma
Descripción del procedimiento Proceso de admisión del alumnado en las Escuelas Infantiles Municipales Fuente del Jarro y la Coma que imparten enseñanzas de Educación Infantil.
Para más información pinchar aquí
Sujeto Padres/madres/tutores de los/as menores de edad que quieran matricular a sus hijos/as en los centros mencionados
Documentación Documentación particular del interesado/a

Autorización para la obtención de información acreditativa por el Ayuntamiento de Paterna, se autorizará este extremo por ambos progenitores. ANEXO I.

Separación, divorcio, cese o no-convivencia de los progenitores del niño/a solicitante se deberá presentar:

- Sentencia judicial y testimonio del convenio regulador, expedido por el Juzgado.
- Caso de no existir sentencia por estar en trámite el procedimiento, se aportará certificado acreditativo.
- En caso de no poder aportar los documentos jurídicos señalados en los dos apartados anteriores, se podrá solicitar certificado de convivencia, que especificará la no convivencia del padre o madre no residente en el domicilio familiar.


Condición de orfandad o en acogimiento familiar.
Cualquier documento oficial que acredite tal situación.


Libro/Libros de Familia de los progenitores, hijos/as y fallecimientos. En caso de no disponer de tales documentos se aportarán los certificados de nacimiento de los/as menores solicitantes, así como de los no inscritos en el libro de familia. En caso de tener más hijos/as de los que constan en el libro/libros de familia, se deberán aportar los certificados de nacimiento para justificar el número total de hijos/as, para proceder a la baremación de la Renta percápita, hermanos/as en el centro, etc.
Todo ello como documentación acreditativa , según lo establecido en los arts. 26, 27 y 28 de la Ley 40/2016 de 15 de abril, modificada por Decreto de 35/2020 de 13 de marzo del Consell.

En caso de tener que acreditar el domicilio laboral: Certificado de empresa donde conste el domicilio laboral en el que el trabajador desarrolla sus funciones y en el caso de autónomos él domicilio según razón social de la empresa.

Padre, madre o tutores que trabajen en el centro: certificado que lo acredite.

Circunstancia específica/s: Documentación acreditativa


En el caso de presentar la solicitud un tercero representante, aportar el anexo 2 de autorización de representación

Documentación a aportar, en caso de no autorizar la consulta, en poder de otra administración

Declaración de renta (IRPF) 2022
Resto de documentación acreditativa de los criterios de valoración.
Lugar de presentación Sede electrónica
Plazo de presentación del 30 de mayo al 6 de junio de 2024 (inclusive)
Órgano Gestor Educación - Área de Promoción Socio-económica
Órgano que resuelve Consejo Escolar de Centro de las Escuelas
Tributos NO
Efectos del silencio administrativo Negativo
Observaciones Las solicitudes deberán estar autorizadas por ambos progenitores en su caso, dentro del ejercicio de la patria potestad, para lo cual firmará la solicitud únicamente uno de ellos, declarando bajo su responsabilidad que el otro progenitor es conocedor y autoriza la presentación de la solicitud. Únicamente se podrá presentar firma de uno de los progenitores en los supuestos documentados de viudedad, título de familia monoparental, hijos/as no reconocidos, resolución judicial que impida el ejercicio de la patria potestad o cualquier otro extremo que pueda justificarse documentalmente y demostrable.


Si el interesado no da su consentimiento para la consulta de los documentos necesarios para el trámite, cuando éstos se encuentren en poder de otras administraciones públicas, deberá adjuntarlos a la solicitud.
Fin de la vía administrativa Si.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitudes: Instancia Obligatorio Telemática
Anexo 1 Autorización: para la obtención de documentación de otras administraciones por el Ayuntamiento de Paterna, firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años. Obligatorio Telemática
Sentencias: Separación, divorcio, custodia de menores Obligatorio Telemática
Condición de orfandad o acogimiento: Documento oficial que acredite tal situación. Obligatorio Telemática
Domicilio laboral: Certificado de empresa : En caso de tener que acreditar el domicilio laboral: Certificado de empresa donde conste el domicilio laboral en el que el trabajador desarrolla sus funciones y en el caso de autónomos él domicilio según razón social de la empresa. Opcional Ambas
Certificado acreditación trabajo en el centro: Padre, madre o tutores que trabajen en el centro: certificado que lo acredite. Opcional Ambas
Circunstacia específica/s: Documentación acreditativa: Circunstancia específica/s: Documentación acreditativa Opcional Ambas
Libro de familia: en caso de hijas/os pertenecientes a otras unidades familiares. Obligatorio Telemática
Declaración de renta : IRPF del año anterior Opcional Telemática
Anexo 2 autorización representación: En el caso de presentar la solicitud un tercero representante, aportar el anexo 2 de autorización de representación Opcional Telemática
ANEXO III : Progenitores que declaren desconocer el paradero del otro progenitor, deberán documentarlo en la medida de lo posible y acompañar una declaración responsable Opcional Ambas
DNI Padre/Madre o tutor/a: en el caso de presentar por el centro Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección Jurídica del Menor, de modificacion parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Decreto 48/2024, de 23 de abril, del Consell Decreto 48/2024, de 23 de abril, del Consell, por el que se regula el proceso de admisión en los centros docentes públicos y privado concertados que imparten enseñanzas de Educación infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los dentros de Educación Especial, de la Comunitat Valenciana.
Resolución de 25 de abril de 2024, del director general de Centros Docentes, Resolución de 25 de abril de 2024, del director general de Centros Docentes, por lal que se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en los centros de Educación Esecial, para el curso 2024-2025
Orden 8/2024, de 24 de abril, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, Orden 8/2024, de 24 de abril, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en los centros de Educación Especial en la Comunitat Valenciana.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación telemática