Usuario anónimo
Conectar
01/11/2024 00:37:27 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información del Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Fe de vida



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Procedimiento FE DE VIDA
Referencia Fe de vida.
Versión 1.0
Fecha última actualización 30/09/2020
Descripción del procedimiento Acreditación de vida de personas a efectos privados, normalmente a solicitud en último término de entidades aseguradoras para el cobro de pensiones.
Forma de inicio A instancia de parte.
Sujeto Interesado/a
Plazo de presentación Durante todo el año; indeterminado.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/das de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).

Tributos Servicio gratuito
Órgano Gestor Servicios Municipales.
Órgano que resuelve Servicios Municipales.
Plazo máximo de resolución y notificación a) Inmediato en el caso de personación física del interesado/a.
b) Tres meses en el caso de no personarse por motivos de salud (requiere tramitar visita e informe de la Policía Local).
Efectos del silencio administrativo Desestimatorio. (Art 24 L 39/2015)
Fin de la vía administrativa Si.
Recursos posibles a) Recurso potestativo de reposición
b) Contencioso-Administrativo.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitudes: solicitud debidamente cumplimentada. Obligatorio Ambas
Documentos identificativos: Documento de identidad del interesado Obligatorio Presencial
Impreso rellenable: que se le haya mandado por la entidad aseguradora Opcional Presencial

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Decreto de 14 de noviembre de 1958 Por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley del Registro Civil.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar