Usuario anónimo
Conectar
01/12/2021 13:03:15 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información de Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Autorizaciones a establecimientos de hostelería para la ocupación de la vía pública con terrazas.



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Procedimiento AUTORIZACIONES RELATIVAS AL EJERCICIO DE ACTIVIDADES
Referencia 2.5.4.8.
Versión 2.0
Fecha última actualización 13/10/2017
Descripción del procedimiento Expedición de autorizaciones a establecimiento de hostelería para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas.
Este mismo procedimiento habrá de seguirse para las ampliaciones (tanto de superficie como de elementos ?toldos, carpas, separadores y demás-) de las terrazas ya autorizadas.


Certificados relativos a la inexistencia de actividad en locales y de números de policía.

Emisión de informes de las distintas áreas del Ayuntamiento relativos a actividades en locales municipales.

Forma de inicio A instancia de parte.
Plazo de presentación Se puede presentar en cualquier momento.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/as de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).
Tributos Gratuito años 2020 - 2021
Órgano Gestor EDIFICACIÓN Y USOS.
Órgano que resuelve Alcaldía.
Plazo máximo de resolución y notificación 3 meses (art. 21.3 ley 39/2015)
Efectos del silencio administrativo Desestimatorio (Art 24 L 39/2015)
Fin de la vía administrativa Si.
Recursos posibles Potestativo de Reposición.
Tramitación Electrónica AVISO: Cuando realice la tramitación telemáticamente es importante que revise habitualmente la carpeta spam/no deseado de su correo electrónico. Es posible que las notificaciones se alojen en esa carpeta.

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Instancia:: Solicitud de autorización para ocupar la vía pública con mesas y sillas u otros elementos o mobiliario propio de los establecimientos de hostelería.. Obligatorio Ambas
Plano:: Plano o croquis a mano alzada, grafiando la superficie de ocupación con las mesas y sillas que se pretende, así como los elementos de mobiliario urbano afectados, en su caso, anchura de paso para peatones, etc. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas
Licencia o Declaración Responsable:: Copia de la licencia o de la presentación de la declaración responsable para el ejercicio de la actividad hostelera en cuestión (bar, restaurante, etc.) o datos identificativos de la misma (núm. de expediente). Obligatorio Ambas

Normativa
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
L 6/2014 Ley 6/2014, de 25 de Julio, de la Generalitat Valenciana, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades.
PGOU Plan General de Ordenación Urbana.
OFREL Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de Licencias Municipales.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación Presencial
Descargar
Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática