Usuario anónimo
Conectar
27/11/2021 03:14:51 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información de Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Convocatoria y celebración de sesiones de Pleno, JGL y CCII



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Nivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Información
Procedimiento Convocatoria y celebración de sesiones de Pleno, JGL y CCII
Versión 1.0
Fecha última actualización 42762
Descripción del procedimiento Gestión de la convocatoria y celebración de sesiones de órganos colegiados necesarios municipales: Pleno, Junta de Gobierno Local y Comisiones Informativas.
Forma de inicio A instancia de parte y de oficio
Sujeto En el caso de sesiones ordinarias, el procedimiento se inicia de oficio por Secretaría, en base a las fechas previamente establecidas para la celebración de sesiones ordinarias.En el caso de sesiones extraordinarias, el procedimiento se inicia por la Alcaldía.En el caso de sesiones extraordinarias a instancia de los/as concejales/as, el procedimiento se inicia mediante escrito firmado por la cuarta parte del nº legal de personas componentes de la corporación/órgano.
Plazo de presentación Indeterminado.
Documentación En el caso de las extraordinarias, providencia de la Alcaldía ordenando la convocatoria e indicando el asunto o asuntos a tratar, así como la motivación de la convocatoria. En el caso de las extraordinarias a instancia de los/as concejales/as, escrito firmado por los/as concejales/as e indicando el asunto o asuntos a tratar, así como la motivación de la convocatoria.
Lugar de presentación Secretaría General.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/as de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).
Tributos No.
Órgano Gestor Secretaría General.
Órgano que resuelve Alcaldía/Presidencia.En el caso de NO convocatoria voluntaria de las sesiones extraordinarias solicitadas a instancia de los/as concejales/as, la convocatoria se realizar por ministerio de la Ley.
Plazo máximo de resolución y notificación La sujeción a plazos para la resolución se produce en las sesiones a instancia de los/as concejales/as; hay un plazo máximo de 15 días hábiles desde la solicitud para resolver su convocatoria; si no se convocara, quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de finalización del plazo anterior.Plazo máximo de notificación de las actas de Pleno y Junta de Gobierno Local a Delegación de Gobierno y Adm. Autonómica: 6 días desde la adopción de los acuerdos.
Efectos del silencio administrativo El silencio se producirá únicamente en las sesiones a instancias de los/as concejales/as: Estimatorio.  
Recursos posibles Frente a las convocatorias, potestativo de reposición y/o recurso Contencioso-Administrativo.
Fin de la vía administrativa Si.
Legislación Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Ley 8/2010, de Régimen Local de la C.V. Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Paterna. Real Decreto 2568/1986, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
Tramitación Electrónica Puede presentar una solicitud a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Paterna pulsando el siguiente enlace

Normativa
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación Presencial
Descargar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática