Usuario anónimo
Conectar
27/11/2021 03:59:09 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información de Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Concesión de beneficio fiscal en el IVTM



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Procedimiento CONCESIÓN DE BENEFICIO FISCAL EN EL IVTM.
Referencia Concesión de bonificación por vehículo histórico o por vehículos eléctricos y/o con emisiones nulas de CO2
Versión 1.1
Fecha última actualización 16/12/2020
Descripción del procedimiento Solicitud de aplicación de beneficios fiscales en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) por vehículo histórico o vehículos eléctricos y/o con emisiones nulas de CO2.
Requisitos:
1) Estar empadronado en Paterna.
2)Ser titular de:
2.a) Un vehículo histórico o que tenga el vehículo una antigüedad mínima de 25 años contados desde la fecha de su fabricación. Para aquellos casos en los que se desconoce la fecha de su fabricación, se considerarán para la bonificación, aquellos vehículos con una antigüedad mínima de 25 años contados desde la fecha de su primera matriculación.
2.b) Vehículos eléctricos y/o con emisiones nulas de CO2
Forma de inicio A instancia de parte.
Sujeto Cualquier persona física o jurídica.
Plazo de presentación a) Vehículos históricos: hasta el 31 de enero del ejercicio en que se solicita su aplicación, las presentadas con posterioridad a esta fecha, se concederán, si procede, con efectos para el ejercicio siguiente.
b) Vehículos eléctricos y/o con emisiones nulas de CO2: antes de la matriculación. Si se solicita después de la matriculación, la bonificación surtirá efectos para el período impositivo siguiente a la fecha de presentación de la solicitud, no alcanzando a las cuotas devengadas con anterioridad a esta.
Tributos Servicio gratuito.
Órgano Gestor ÁREA DE GESTIÓN MUNICIPAL/GESTIÓN TRIBUTARIA.
Órgano que resuelve Tenencia de Alcaldía de Gestión Municipal.
Plazo máximo de resolución y notificación 6 meses.
Efectos del silencio administrativo Estimatorio (Art 24 L 39/2015).
Recursos posibles Contra las resoluciones que se dicten en estos procedimientos puede interponer el preceptivo recurso de reposición ante la Tenencia de Alcaldía en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la notificación, previo al contencioso-administrativo.
Observaciones Estas bonificaciones tienen carácter rogado y se concederán, cuando proceda, a instancia de parte, debiendo los/as interesados/as presentar la documentación pertinente. Es obligación del solicitante avisar al Ayuntamiento de Paterna de cualquier cambio en las condiciones de la solicitud, en el plazo de 30 días siguientes al momento en el que se produzca la modificación.

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Instancia: Solicitud de Bonificación IVTM que contiene: declaración jurada del propietario del vehículo de que éste no se utiliza como medio habitual de transporte Obligatorio Ambas

Normativa
LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
L 58/2003 Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
RDL 2/2004 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación Presencial
Descargar
Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática