Usuario anónimo
Conectar
17/04/2024 01:46:30 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información del Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Determinación del régimen de sesiones de Pleno, Junta de Gobierno Local y modificaciones



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Nivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Información
Procedimiento Determinación del régimen de sesiones de Pleno, Junta de Gobierno Local y modificaciones.
Versión 1.0
Fecha última actualización 42765
Descripción del procedimiento Procedimiento mediante el cual se determina la periodicidad, fecha y hora de la celebración de las sesiones ordinarias de Pleno y Junta de Gobierno Local.
Forma de inicio De oficio
Sujeto Alcalde/esa.
Plazo de presentación Dentro de los treinta días siguientes a la constitución de la corporación tras las elecciones municipales.
Documentación Providencia de Alcaldía: En el caso de sesiones de Pleno, proponiendo día y hora para la celebración de sesiones ordinarias (una vez al mes mínimo). En el caso de Junta de Gobierno Local, proponiendo a la propia Junta en su caso la menor periodicidad a la legalmente dispuesta (cada 15 días); y disponiendo que se tramite decreto para la fijación de día y hora para la celebración de sus sesiones ordinarias.
Lugar de presentación Secretaría General.
Tributos No.
Órgano Gestor Secretaría General.
Órgano que resuelve Pleno, en el caso de sus sesiones.Junta de Gobierno Local, para rebajar la periodicidad mínima de sus sesiones.Alcalde/esa, para determinar día y hora de las sesiones de JGL.
Plazo máximo de resolución y notificación Dentro de los treinta días siguientes a la constitución de la corporación tras las elecciones municipales.
Efectos del silencio administrativo Caducidad.
Recursos posibles Potestativo de reposición y recurso Contencioso-Administrativo.
Fin de la vía administrativa Si.
Legislación Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. RDLeg. 781/1986, Texto Refundido Régimen Local. Ley 8/2010, Régimen Local de la C.V. Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Paterna. RD 2568/1986, ROF y RJEL.

Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación presencial
Descargar