Castellano
Valencià
Usuario anónimo
Conectar
29/03/2024 16:55:04
Ajuntament de Paterna
:: Inicio
:: Información del Procedimiento
Todos los trámites
Catálogo de Servicios
Registro Electrónico
Campañas
Oficina Virtual Tributaria
Trámites destacados
Información Pública
Tablón de Anuncios
Tablón de Edictos
Calendario Laboral
Información Administrativa
Asistente de procedimientos
Perfil de contratante
Contratos reservados D.A. 4ª LCSP
Carpeta Ciudadana
Mis Datos
Mis Solicitudes
Mis Solicitudes
Mis Expedientes
Mi Buzón de Notificaciones
Mis Documentos
Utilidades
Verificación de Documentos Electrónicos
Validación Firma Digital
Ayuda
Certificado Digital
Preguntas Frecuentes
Ajuntament de Paterna
Informe compatibilidad urbanística de actividades
Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica
Información
Documentación
Normativa
Tramitar Ahora
Información
Procedimiento
INFORME COMPATIBILIDAD URBANÍSTICA DE ACTIVIDADES
Referencia
PRO_EYU_ICUA
Versión
2.0
Fecha última actualización
31/10/2016
Descripción del procedimiento
Determinar la compatibilidad urbanística de las actividades que se pretendan establecer en el Término Municipal, con el planeamiento aplicable.
Quedan excluidas de la obligación de presentar este certificado las actividades comerciales minoristas y las de prestación de servicios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios. En estos casos, se presentará el certificado de compatibilidad urbanística elaborado por técnico competente acompañado de la declaración responsable sustitutiva del visado colegial firmada por el mismo técnico, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
? Que la superficie del local sea inferior a 300 m2
? Que no tengan impacto en el patrimonio histórico-artístico
? Que no supongan el uso privativo y ocupación de los bienes de dominio público
Forma de inicio
A instancia de parte
Sujeto
El interesado
Plazo de presentación
Se podrá solicitar en cualquier momento
Lugar de presentación
a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).
Están
obligados
a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/das de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).
Tributos
Deberá liquidarse la correspondiente tasa , de acuerdo con lo siguiente:
Concepto a liquidar: EXPEDICIÓN DOCUMENTOS
Subconcepto: EXPEDICIÓN POR DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
Tarifa: CERTIFICACIÓN
Unidades: 1 (o tantas como actividades se vayan a establecer)
Puede autoliquidar la tasa en el siguiente enlace
Órgano Gestor
EDIFICACIÓN Y USOS
Órgano que resuelve
Alcalde o en su caso concejal delegado
Plazo máximo de resolución y notificación
1 mes
Efectos del silencio administrativo
Estimatorio (Art 24 L 39/2015)
Fin de la vía administrativa
Si.
Tramitación Electrónica
AVISO: Cuando realice la tramitación telemáticamente es importante que revise habitualmente la carpeta spam/no deseado de su correo electrónico. Es posible que las notificaciones se alojen en esa carpeta
Documentación que se debe presentar
Tipo
Presentación
Instancia:
Instancia
Tasas:
Justificante de haber abonado la tasa municipal
Memoria:
Memoria descriptiva de la instalación o actividad, que contenga las características principales, necesidad de uso y aprovechamiento del suelo y requerimientos de la instalación respecto a los Servicios Públicos
Plano de emplazamiento:
Plano de emplazamiento, que será imprescindible cuando la ubicación carezca de datos o se encuentre en zona no urbanizable. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip)
Leyenda
Tipo
Obligatorio
Opcional
Presentación
Ambas
Presencial
Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre,
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido.
Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido.
Ley 16/2002, de 1 de julio
Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.
Ley 6/2014, de 25 de Julio,
Ley 6/2014, de 25 de Julio, de la Generalitat Valenciana, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades.
Ley 7/2002, de 3 de diciembre,
Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Protección contra la Contaminación Acústica.
Decreto 266/2004, de 3 de diciembre,
Decreto 266/2004, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, por el que se establecen normas de prevención y corrección de la contaminación acústica en relación con actividades, instalaciones, edificaciones, obras y servicios.
PGOU
Plan General de Ordenación Urbana.
OFREL
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de Licencias Municipales.
Ordenanzas
Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra
Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.
Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar
XHTML
1.0
|
CSS
2.1
|
WAI
-AA