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Procedimiento
ACTUALIZACIÓN REGISTRO DE ASOCIACIONES.
Referencia
PRO-PCI- AREASO
Versión
1.0
Fecha última actualización
12/02/2019
Descripción del procedimiento
Proceso por el que se informa en el Registro Municipal de Asociaciones del cambio en los datos (estatutos/Junta directiva/ datos anuales) de una asociación dada de alta.
Requisitos: La asociación ha de estar previamente inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones.
Forma de inicio
A instancia de parte.
Sujeto
Cualquier persona jurídica inscrita en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Paterna.
Plazo de presentación
Dentro del mes siguiente a la fecha en la que se produzca la modificación de cambios.
En el caso de Actualización de Estatutos y Junta directiva:
Forma de presentación
Para la actualización de Estatutos y Junta Directiva:
El fichero anexo "Certificado Modificación de Estatutos ", deberá ser rellenada con el visto bueno del/la Secretario/a y el/la Presidente/a y adjuntada en la documentación del procedimiento.
El fichero anexo "Certificación modificación de componentes de la Junta Directiva", deberá ser rellenada con el visto bueno del/la Secretario/a y el/la Presidente/a y adjuntada en la documentación del procedimiento.
Para la actualización anual de datos:
El fichero anexo "Memoria anual ", deberá ser rellenada por el/la presidente/a y adjuntada en la documentación del procedimiento.
Lugar de presentación
a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).
Están
obligados
a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/das de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).
Lugar de presentación
a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).
Están obligados
a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).
Tributos
Servicio gratuito.
Órgano Gestor
ÁREA DE PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN /PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Órgano que resuelve
Tenencia de Alcaldía.
Plazo máximo de resolución y notificación
3 meses.
Efectos del silencio administrativo
Estimatorio (Art 24 L 39/2015).
Fin de la vía administrativa
Si.
Observaciones
Las asociaciones inscritas están obligadas a notificar al Registro toda modificación de los datos dentro del mes siguiente al que se produzca (estatutos,domicilio social, composición de la Junta directiva, cambios de denominación, etc.). En el caso de que los cambios deban ser objeto de modificación en los estatutos, deberán aportar certificado, o en su caso resolución del órgano competente aprobando dichas modificaciones.
El presupuesto y programa de actividades se comunicará en el mes de enero de cada año.
El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a la baja en el Registro municipal de Asociaciones.
La Memoria de Programas y Presupuestos se presentarán durante el primer trimestre del año.
Tramitación Electrónica
Puede presentar una solicitud a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Paterna pulsando el siguiente
enlace.
Documentación que se debe presentar
Tipo
Presentación
Solicitud de actualización de datos:
Es obligatoria la presentación de la documentación (acompañada de los originales para poder cotejarlos).
Certificación modificación de componentes de la Junta Directiva.:
Es obligatoria la presentación de la documentación.
Certificado de modificación Estatutos :
Si es el caso, copia compulsada de los Estatutos actualizados, resolución del órgano competente, o en su caso, certificado haciendo constar las modificaciones realizadas.
Leyenda
Tipo
Obligatorio
Opcional
Presentación
Ambas
Presencial
Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre,
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 14/2008, de 18 de noviembre,
Ley 14/2008, de 18 de noviembre, de la Generalitat, de Asociaciones de La Comunidad Valenciana.
Ley 8/2010, de 23 de junio
Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.
Real Decreto 2568/1986, 28 de noviembre
Real Decreto 2568/1986, 28 de noviembre, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales.
CARTA PCI
Carta Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna, aprobada el 28 de junio de 2017(BOP Nº 204 de 24 de Octubre de 2017)
Ordenanzas
Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra
Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.
Ficheros anexos
Certificado Modificación Junta Directiva
Certificado Modificación Estatutos
Memoria Anual
Tramitación telemática
Tramitar
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