Usuario anónimo
Conectar
16/04/2024 08:02:07 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información del Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Empadronamiento de personas en establecimientos colectivos por el titular del establecimiento



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción EMPADRONAMIENTO DE PERSONAS EN ESTABLECIMIENTOS COLECTIVOS POR EL/LA TITULAR DEL ESTABLECIMIENTO
Descripción del procedimiento Procedimiento por el que el Director/a o representante legal de un establecimiento colectivo procede al empadronamiento de una persona en dicho centro (residencias de personas mayores, conventos, viviendas tuteladas, colegios mayores, escuelas deportivas, centros de menores, etc?)
Forma de inicio Instancia de parte
Sujeto Persona jurídica
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/das de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).

Tributos Servicio gratuito
Órgano Gestor Negociado de Estadística.
Órgano que resuelve Tenencia de Alcaldía
Recursos posibles Contra las resoluciones que se dicten en estos procedimientos puede interponer el potestativo recurso de reposición ante la Tenencia de Alcaldía en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la notificación, previo al contencioso-administrativo

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Instancia: Instancia Obligatorio Telemática
Hoja padronal con el sello del centro: firmada por el interesado/a o su representante legal. Obligatorio Telemática
Documentación acreditativa de la identidad de la persona a la que se va a empadronar: Los documentos deben estar vigentes, y si están caducados deben ir acompañados de una solicitud de renovación.
- Mayores de edad: DNI o documento acreditativo de su identidad si es una persona extranjera y de su representante legal, en su caso
- Menores de edad: Libro de familia o autorización para consulta de los datos en el Registro Civil /DNI (obligatorio cuando tienen 14 años).
Autorización con la firma de ambos progenitores para el empadronamiento en el centro o del/la progenitor que ostente la guarda y custodia en exclusiva
Resolución judicial o administrativa que atribuya la tutela o la guarda a persona física o jurídica distinta de los/as padres/madres.
Obligatorio Telemática

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Resolución de 29 de abril 2020
Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación telemática
Tramitar