Usuario anónimo
Conectar
16/04/2024 17:59:36 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información del Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Solicitud Subvenciones a AMPAS y Asociaciones de Alumnos/as de Centros sostenidos con fondos públicos.



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Convocatoria de Subvenciones a AMPAS y Asociaciones de Alumnos/as de Centros sostenidos con fondos públicos.
Código SIA
Materia
Descripción del procedimiento Promoción de la participación efectiva de las AMPA y asociaciones de alumnos/as en el proceso educativo, y la financiación de los gastos parciales derivados de su funcionamiento general y de determinadas actividades las mismas, especificadas en las bases de la convocatoria.
El procedimiento consta de dos fases:
1. Solicitud Subvención subvenciones a AMPAS y Asociaciones de Alumnos/as de Centros sostenidos con fondos públicos Curso 2022-2023, de acuerdo con lo establecido en las Bases 2023.
2. Justificación Subvención a AMPAS y Asociaciones de Alumnos/as de Centros sostenidos con fondos públicos mediante la aportación de los justificantes exigidos en las bases de Bases 2023

Publicación de la convocatoria
Forma de inicio A instancia de la persona interesada.
Sujeto Asociaciones de Alumnos/as de Madres y Padres (AMPAS) y Asociaciones de Alumnos/as de centros sostenidos con fondos públicos.
Plazo de presentación Sujeto a convocatoria:
Solicitud de la ayuda: Desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y durante 10 días hábiles. del del 10/10/2023 hasta el 24/10/2023
Presentación de justificación: Hasta el 31 de marzo de 2024.
Lugar de presentación SedeElectrónica
Documentación DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR LA SUBVENCIÓN
Instancia telemática debidamente cumplimentada

DOCUMENTACION PARA JUSTIFICAR LA SUBVENCIÓN:

Facturas emitidas desde el 12/09/2022 hasta el 31/07/2023.
Las facturas deberán contener:

-Identificación de proveedor por medio del nombre o razón social NIF o CIF.
-El número y, en el caso, serie.
-La fecha de expedición de la factura.
-Acreditación del pago de la factura

Las facturas presentadas deberán ser estampilladas de manera que conste el % subvencionado por el Ayuntamiento de Paterna.



No servirán las facturas que no cumplan los requisitos arriba señalados.

En ningún caso se aceptarán albaranes, tickets, notas de entrega, recibos, transferencias bancarias y otros documentos que no sean los mencionados.

Documentos de pago: En el caso de subvencionar alumnos/as, con problemas económicos y sociales, para la realización de actividades extraescolares, adquisición de material, etc., la justificación se hará a través del documento de pago acreditativo por parte del AMPA y del centro escolar.
Plazo máximo de resolución y notificación 3 meses
Efectos del silencio administrativo Desestimatorio (Art. 24 Ley 39/2015)
Fin de la vía administrativa Si.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitudes: Instancia Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Bases AMPA Y AA 2022 Aprobación de bases reguladoras de la concesión de subvenciones a las asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas y de asociaciones de alumnos de centros sostenidos con fondos públicos
Bases 2022
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación telemática