Usuario anónimo
Conectar
16/04/2024 12:55:15 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información del Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Ayudas autónomos/as Paterna 2022 - Complemento Plan ReActiva



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción Ayudas Autónomos/as Paterna 2022 - Complemento Plan ReActiva
Descripción del procedimiento


Concesión directa de las Ayudas complementarias del Ayuntamiento de Paterna a las subvenciones "emergencia energética" convocadas por la Generalitat Valenciana reguladas por el DECRETO LEY 5/2022 del Consell y los DECRETOS 92/2022 y 95/2022 del Consell , con el objeto de contribuir a paliar el incremento de los costes energéticos, derivados de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que han sufrido las personas trabajadoras autónomas del municipio de Paterna que se encuentren de alta en cualquier epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas vigente.

La cuantía de la ayuda ascenderá a 150,00 euros por persona beneficiaria, entendiéndose como tal la persona solicitante que cumpla los requisitos establecidos:
a)  Estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos desde el 24 de febrero de 2022 y continúen inscritas en el momento de la publicación de la convocatoria de la ayuda municipal.

b)  Encontrarse de alta en algún epígrafe del IAE vigente, 24 de febrero de 2022 y continúen inscritas en el momento de la publicación de la convocatoria.

c)   Acreditar en Paterna el domicilio fiscal o el domicilio efectivo donde desarrolle la actividad.

d)  Que los/as solicitantes se hayan visto afectados/as económicamente por las consecuencias derivadas de la invasión de Ucrania, por las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra Rusia o por las contramedidas adoptadas por aquesta, por el incremento de los costes energéticos. Esto se acreditará mediante una declaración responsable del/la solicitante, de que se ha visto afectado/a económicamente, al menos por un importe igual o superior a 450 euros.

e) Autónomos/as que hayan solicitado y ser susceptibles de obtener las ayudas autonómicas convocadas por la Generalitat Valenciana y reguladas por el Decreto Ley 5/2022, el Decreto 92/2002 y sus modificaciones por el Decreto 95/2022.

Se considerarán como gastos subvencionables, el incremento de los costes energéticos (luz, gas, carbón, gasolina, petróleo u otros carburantes) derivados de la invasión de Ucrania, por las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra Rusia o por las contramedidas adoptadas por aquesta, que de forma directa o indirecta han repercutido en sus negocios y que hayan soportado las personas beneficiarias durante el periodo de febrero a septiembre de 2022, con relación al mismo periodo en 2021, y cuya cantidad debe ser igual o superior a 450 euros. (importe de 300 euros imputables a la ayuda del Consell y 150 euros imputables al complemento del Ayuntamiento de Paterna)



EDICTO NORMAS ESPECIALES REGULADORAS AYUDAS AUTÓNOMOS/AS PATERNA 2022 - COMPLEMENTO PLAN REACTIVA
Destinatarios/as Autonómos/as
Forma de inicio Por el/la interesado/a
Plazo de presentación desde el 26 octubre al 14 de noviembre, ambos inclusive
Lugar de presentación Sede electrónica
Documentación


Documentación particular del/la interesado/a
1. Solicitud. (Deberan estar debidamente cumplimentados los datos bancarios y las declaraciones responsables). Formulario electrónico de la sede

2.Justificante de la solicitud de la ayuda autonómica "Emergencia Energética” convocada por la Generalitat Valenciana del Plan ReAcciona, reguladas por el Decreto Ley 5/2022, el Decreto 92/2002 y sus modificaciones por el Decreto 95/2022. Si en el momento de la solicitud de la presente ayuda municipal ya se hubiera obtenido la concesión, se deberá aportar también la correspondiente resolución de concesión y/o la justificación bancaria del cobro de la ayuda con el concepto debidamente identificado.

3. Certificado actualizado de Situación Censal de la Agencia Tributaria del autónomo/a, que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el local de desarrollo de la actividad.

4. En su caso, Autorización de Representación conforme al modelo ANEXO II. Sólo si se actúa en este procedimiento en representación de terceros.

5. Otros

Documentación a aportar en poder de otra administración (en caso de no autorizar la consulta)
- Consulta del impuesto sobre actividades económicas 10 epigrafes (IAE)(Agencia Tributaria)
- Obtención del domicilio fiscal y social (Agencia Tributaria)
- Inhabilitaciones para recibir subvenciones registradas en BDNS (BDNS)
- Consulta concesiones en BDNS (BDNS)
- Consulta y verificación de datos de identidad (DGP)
- Vida laboral (TGSS)
- Grado de discapacidad (Generalitat Valenciana-otras Comunidades)
- Certificado de estar de alta en fecha en seguridad social) (TGSS)

Órgano Gestor Servicio Industria, Empresa y Universidad
Órgano que resuelve Alcaldía
Observaciones Pueden consultar los requisitos exigidos para poder ser beneficiarios/as en las Normas Reguladoras Ayudas Autónomos/as Paterna 2022 - Complemento Plan ReActiva
Publicaciones EDICTO con el LISTADO PROVISIONAL Nº1 DE LAS AYUDAS AUTÓNOMOS/AS PATERNA 2022 - Complemento Plan ReActiva, que contiene los LISTADOS PROVISIONALES DE PERSONAS BENEFICIARIAS, PERSONAS QUE NO CUMPLEN REQUISITOS Y/O SE LES REQUIERE DOCUMENTACIÓN, otorgando 5 días naturales para formular alegaciones y/o aportar documentación en su caso

Edicto Acuerdo de Pleno 30 de noviembre de 2022 de concesiones y desestimaciones de Ayudas Autónomos/as Paterna 2022- Complemento Plan ReActiva

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: Formulario electrónico de la sede Obligatorio Ambas
Justificante de la solicitud de la ayuda autonómica "Emergencia Energética": convocada por la Generalitat Valenciana del Plan ReAcciona, reguladas por el Decreto Ley 5/2022, el Decreto 92/2002 y sus modificaciones por el Decreto 95/2022. Si en el momento de la solicitud de la presente ayuda municipal ya se hubiera obtenido la concesión, se deberá aportar también la correspondiente resolución de concesión y/o la justificación bancaria del cobro de la ayuda con el concepto debidamente identificado. Obligatorio Ambas
Certificado actualizado de Situación Censal de la Agencia Tributaria del autónomo/a: que indique la actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso el local de desarrollo de la actividad. Obligatorio Ambas
Autorización de Representación conforme al modelo ANEXO II: Sólo si se actúa en este procedimiento en representación de terceros. Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
DECRETO LEY 5/2022 , de 1 de julio del Consell, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas de apoyo a los trabajadores autónomos, inscritos como tales en el Régimen Especial de Autónomos, que desarrollan su actividad en los subsectores que se han visto especialmente afectados por el incremento de los costes energéticos derivados de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
DECRETO 92/2022, de 8 de julio, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas directas de apoyo a las personas trabajadoras autónomas, inscritas como tales en el Régimen Especial de Autónomos, que desarrollan su actividad en los subsectores que se han visto especialmente afectados por el incremento de los costes energéticos derivados de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
DECRETO 95/2022, de 22 de julio, del Consell, por el que se modifica el Decreto 92/2022, de 8 de julio, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas directas de apoyo a las personas trabajadoras autónomas, inscritas como tales en el Régimen Especial de Autónomos, que desarrollan su actividad en los subsectores que se han visto especialmente afectados por el incremento de los costes energéticos derivados de la invasión de Ucrania por parte de Rusia..
Normas Reguladoras Ayudas Autónomos/as Paterna 2022 - Complemento Plan ReActiva. Normas Reguladoras Ayudas Autónomos/as Paterna 2022 - Complemento Plan ReActiva.
EDICTO NORMAS ESPECIALES REGULADORAS AYUDAS AUTÓNOMOS/AS PATERNA 2022 - COMPLEMENTO PLAN REACTIVA
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Ficheros anexos
Anexo II
Tramitación telemática