Castellano
Valencià
Usuario anónimo
Conectar
29/03/2024 12:31:02
Ajuntament de Paterna
:: Inicio
:: Información del Procedimiento
Todos los trámites
Catálogo de Servicios
Registro Electrónico
Campañas
Oficina Virtual Tributaria
Trámites destacados
Información Pública
Tablón de Anuncios
Tablón de Edictos
Calendario Laboral
Información Administrativa
Asistente de procedimientos
Perfil de contratante
Contratos reservados D.A. 4ª LCSP
Carpeta Ciudadana
Mis Datos
Mis Solicitudes
Mis Solicitudes
Mis Expedientes
Mi Buzón de Notificaciones
Mis Documentos
Utilidades
Verificación de Documentos Electrónicos
Validación Firma Digital
Ayuda
Certificado Digital
Preguntas Frecuentes
Ajuntament de Paterna
Autorizaciones a establecimientos de hostelería para la ocupación de la vía pública con terrazas.
Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica
Información
Documentación
Normativa
Tramitar Ahora
Información
Procedimiento
AUTORIZACIONES RELATIVAS AL EJERCICIO DE ACTIVIDADES
Referencia
2.5.4.8.
Versión
2.0
Fecha última actualización
13/10/2017
Descripción del procedimiento
Expedición de autorizaciones a establecimiento de hostelería para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas.
Este mismo procedimiento habrá de seguirse para las ampliaciones (tanto de superficie como de elementos -toldos, carpas, separadores y demás-) de las terrazas ya autorizadas.
Certificados relativos a la inexistencia de actividad en locales y de números de policía.
Emisión de informes de las distintas áreas del Ayuntamiento relativos a actividades en locales municipales.
Forma de inicio
A instancia de parte.
Plazo de presentación
Se puede presentar en cualquier momento.
Lugar de presentación
a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).
Están
obligados
a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/das de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).
Tributos
TASA POR OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA CON MESAS Y SILLAS
Tasa a liquidar: OCUPACIÓN MESAS Y SILLAS – OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA POR MESAS Y SILLAS
Deberá indicar el total de metros cuadrados a ocupar.
Para realizar la autoliquidación pinche en el siguiente enlace
Liquidación
Órgano Gestor
EDIFICACIÓN Y USOS.
Órgano que resuelve
Alcaldía.
Plazo máximo de resolución y notificación
3 meses (art. 21.3 ley 39/2015)
Efectos del silencio administrativo
Desestimatorio (Art 24 L 39/2015)
Fin de la vía administrativa
Si.
Recursos posibles
Potestativo de Reposición.
Tramitación Electrónica
AVISO: Cuando realice la tramitación telemáticamente es importante que revise habitualmente la carpeta spam/no deseado de su correo electrónico. Es posible que las notificaciones se alojen en esa carpeta
Documentación que se debe presentar
Tipo
Presentación
Instancia::
Solicitud de autorización para ocupar la vía pública con mesas y sillas u otros elementos o mobiliario propio de los establecimientos de hostelería..
Plano::
Plano a escala en tamaño A4, grafiando la superficie de ocupación con las mesas y sillas que se pretende, así como los elementos de mobiliario urbano afectados. Se debe indicar los límites de fachada y su dimensión, así como, la anchura de la acera o calzada ajustándose a las distancias mínimas y límites máximos de ocupación establecidos en el Articulo 5 de la Ordenanza Reguladora y demás normativa complementaria de aplicación.. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip)
Fotografía: :
Fotografía de la fachada y de la zona donde se pretende instalar las mesas, sillas y demás mobiliario descrito
Leyenda
Tipo
Obligatorio
Opcional
Presentación
Ambas
Presencial
Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre,
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 6/2014, de 25 de Julio,
Ley 6/2014, de 25 de Julio, de la Generalitat Valenciana, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades.
O OCUPACIÓN MESAS Y SILLAS
ORDENANZA REGULADORA DE LA OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA CON MESAS Y SILLAS CON FINALIDAD LUCRATIVA
ordenanza
PGOU
Plan General de Ordenación Urbana.
OFREL
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de Licencias Municipales.
Ordenanzas
Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra
Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.
Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar
XHTML
1.0
|
CSS
2.1
|
WAI
-AA