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01/11/2024 00:49:24 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información del Procedimiento

Ajuntament de Paterna



CHEQUE EMPLEO 2024 - Formulario de solicitud para la empresa beneficiaria



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Procedimiento CHEQUE EMPLEO
Referencia Cheque empleo
Código SIA 2328046
Materia 26 SUBVENCIONES
Fecha última actualización 15/02/2024
Descripción del procedimiento Apoyar y fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio de Paterna través de la concesión por parte del Ayuntamiento de Paterna de ayudas a fondo perdido.
El procedimiento consta de dos fases 2024:

1. Solicitud Subvención Cheque Empleo , para empresas que cumplan los requisitos de las bases 2024.

2. Justificación Subvención Cheque Empleo mediante la aportación de los justificantes exigidos en las bases de convocatoria bases 2024
Forma de inicio Instancia de parte.
Sujeto Empresas cualquiera que sea su forma jurídica y autónomos con contrataciones efectuadas con desempleados/as empadronados en el municipio de Paterna de acuerdo a lo establecido en la bases y contratados entre 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de octubre de 2024

Salvo las indicadas en el artículo 5 de las Bases de la Convocotaria 2024.
Plazo de presentación Solicitudes: Las solicitudes se presentarán en el plazo máximo de un mes siguiente a la fecha en que se efectúe la contratación objeto de solicitud de ayuda. En el caso de que la contratación se realice antes de la publicación de las bases, se dispondrá de un mes desde la publicación de la misma.

Justificación: Un mes desde la finalización del plazo mínimo de contratación de 3 meses para contratos temporales y de 6 meses para indefinidos, con independencia de que el contrato se haya formalizado para un periodo superior.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).
Tributos Servicio gratuito.
Órgano Gestor PROMOCION SOCIOECONOMICA - EMPLEO
Órgano que resuelve Alcaldía.
Plazo máximo de resolución y notificación 3 meses.
Efectos del silencio administrativo Desestimatorio. (Art 24 L 39/2015)
Fin de la vía administrativa Si.
Recursos posibles Reposición y contencioso administrativo.
Observaciones El Ayuntamiento de Paterna podrá recabar la información complementaria que estime necesaria para la adecuada valoración y resolución de la solicitud presentada.

Para que la solicitud del Cheque empleo se tramite correctamente será necesario que se realice el trámite y que se incorpore el documento "Autorización de la persona contratada a la petición de datos"r

Si la persona interesada no da su consentimiento para la consulta de los documentos necesarios para el trámite, cuando estos se encuentran en poder otras administraciones públicas, tendrá que adjuntarlos en la solicitud.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Instancia: Solicitud debidamente cumplimentada Obligatorio Ambas
Acreditación de la representación legal(poderes): En el caso de Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles, Sociedades Mercantiles y entidades sin ánimo de lucro. Opcional Ambas
Identificación del respresentante legal(NIF/DNI): En el caso de Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles, Sociedades Mercantiles y entidades sin ánimo de lucro. Opcional Ambas
Contrato o Escritura de constitución: En el caso de Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles, Sociedades Mercantiles y entidades sin ánimo de lucro. Opcional Ambas
Informe vida laboral: Informe emitido por el órgano competente de la Seguridad Social sobre la vida laboral de la empresa, entidad o autónomo solicitante de la subvención. Obligatorio Ambas
Modelo 036 o 037: Declaración de Alta en el Censo de Obligados Tributarios. Obligatorio Ambas
Certificado de estar al corriente en el pago con la Hacienda Pública Valenciana: Certificado de estar al corriente en el pago con la Hacienda Pública Valenciana. Obligatorio Ambas
Certificación de estar al corriente en los pagos con el Ayuntamiento donde radique el domicilio fiscal: Certificación de estar al corriente en los pagos con el Ayuntamiento donde radique el domicilio fiscal. Opcional Ambas
Autorización de la persona contratada a la petición de datos: Autorización consulta de datos descargar Obligatorio Ambas
Modelos TC1 y TC2 o certificado equivalente: A efectos de determinación de la plantilla fija de la empresa, los TC1 y TC2 del mes anterior al que se efectúa la contratación susceptible de ayuda, o certificado equivalente de la Seguridad Social y TC1 y TC2 del mes en el que se efectúa la contratación. Obligatorio Ambas
Darde: DARDE de la persona contratada expedido por LABORA Obligatorio Ambas
Certificado de situación laboral: Certificado de situación laboral de la persona contratada expedido por LABORA Obligatorio Ambas
Certificado de Periodos Inscripción: Certificado de Periodos Inscripción de la persona contratada expedido por LABORA Obligatorio Ambas
Informe vida laboral de la persona contratada: Informe emitido por el órgano competente de la Seguridad Social sobre la vida laboral de la persona por razón de cuya contratación se solicite la ayuda. Obligatorio Ambas
Contrato de trabajo: Contrato de trabajo que da lugar a la ayuda, debidamente comunicado al centro LABORA, o contrato firmado por las partes junto con el justificante de la comunicación telemática al LABORA. Obligatorio Ambas
Documentación INSS o SEPE: En el caso de personas mayores de 55 años que requieran de una cotización de estas características para poder mejorar su base de cotización o su acceso a la misma deberán aportar la documentación correspondiente de INSS o SEPE. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
BASES CHEQUE EMPLEO 2024 BASES CHEQUE EMPLEO 2024
Ver Fichero...
EXTRACTO CONVOCATORIA CHEQUE EMPLEO 2024 EXTRACTO CONVOCATORIA CHEQUE EMPLEO 2024
CONVOCATORIA CHEQUE EMPLEO 2024
O "CHEQUE EMPLEO" ORDENANZA MUNICIPAL DE SUBVENCIÓN "CHEQUE EMPLEO"
Ver Fichero...
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Bases presupuesto Bases de ejecución del presupuesto Municipal para el ejercicio de convocatoria.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación presencial
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Tramitación telemática