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Procedimiento
REGISTRO ASOCIACIONES
Referencia
PRO-PCI- REGASO
Versión
1.0
Fecha última actualización
08/05/2022
Descripción del procedimiento
Inscribe todas las asociaciones cuyo objeto sea fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales de los/as vecinos/as del municipio y, en particular, asociaciones de vecinos/as, las de padres-madres y alumnado, las entidades culturales, deportivas, recreativas, juveniles, sindicales, empresariales y profesionales.
Requisitos: Las Asociaciones deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana.
Forma de inicio
A instancia de parte
Sujeto
Cualquier persona física o jurídica
Plazo de presentación
No existe plazo de presentación.
Lugar de presentación
a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).
Están
obligados
a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/das de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).
Lugar de presentación
a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).
Están obligados
a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).
Tributos
Servicio gratuito
Órgano Gestor
Área de Convivencia/Participación ciudadana
Órgano que resuelve
Tenencia de Alcaldía.
Plazo máximo de resolución y notificación
3 meses.
Efectos del silencio administrativo
Estimatorio (Art 24 L 39/2015)
Fin de la vía administrativa
Si.
Observaciones
Se puede solicitar información en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, a través del teléfono de información 012.
Una vez se obtenga el número de registro se debe acudir a la Delegación de Hacienda de Manises y solicitar el N.I.F.
ACTUALIZACIONES DE DATOS: Las asociaciones inscritas están obligadas a notificar al Registro de Asociaciones toda modificación de los datos dentro del mes siguiente al que se produzca (domicilio social, composición de la Junta directiva, cambios de denominación,etc.). En el caso de que los cambios deban ser objeto de modificación en los estatutos, deberán aportarse los mismos actualizados, o en su caso resolución del órgano competente aprobando dichas modificaciones.
El presupuesto y programa de actividades se comunicará en el mes de enero de cada año.
El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a que el Ayuntamiento pueda dar de baja a las asociaciones en el Registro Municipal.
Tramitación Electrónica
Puede presentar una solicitud a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Paterna pulsando el siguiente
enlace.
Documentación que se debe presentar
Tipo
Presentación
Solicitudes:
Solicitud cumplimentada por el interesado (Instancia normalizada de la solicitud, formulario electrónico especifico vía sede o a completar en el SIAC)
Estatutos:
Original y copia de los Estatutos de la asociación
Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones de la GVA:
Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones
Cargos directivos:
Nombres de los cargos directivos
Domicilio Social y de notificaciones:
Domicilio Social y de notificaciones
Presupuesto:
Presupuesto del año en curso
Programa de actividades :
Programa de actividades del año en curso
Certificación:
Certificación del año en curso
Documentos identificativos:
C.I.F. de la asociación
Leyenda
Tipo
Obligatorio
Opcional
Presentación
Ambas
Presencial
Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre,
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 14/2008, de 18 de noviembre,
Ley 14/2008, de 18 de noviembre, de la Generalitat, de Asociaciones de La Comunidad Valenciana.
Ley 8/2010, de 23 de junio
Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.
Real Decreto 2568/1986, 28 de noviembre
Real Decreto 2568/1986, 28 de noviembre, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales.
CARTA PCI
Carta Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna, aprobada el 28 de junio de 2017(BOP Nº 204 de 24 de Octubre de 2017)
Ordenanzas
Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra
Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.
Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar
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