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08/12/2021 20:30:39 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información de Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Solicitud de admisión Escuela Infantil Municipal Fuente del Jarro o Escuela Infantil la Coma



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Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Admisión Escuela Infantil Municipal Fuente del Jarro o Escuela Infantil la Coma
Descripción del procedimiento Proceso de admisión del alumnado en las Escuelas Infantiles Municipales Fuente del Jarro y la Coma que imparten enseñanzas de Educación Infantil.
Consulta condiciones de admisión
Sujeto Padres/madres/tutores de los/as menores de edad que quieran matricular a sus hijos/as en los centros mencionados
Documentación Documentación particular del interesado/a

Autorización para la obtención de documentación por el Ayuntamiento de Paterna, se autorizará este extremo por ambos progenitores. ANEXO I.

Separación, divorcio, cese o no-convivencia de los progenitores del niño/a solicitante se deberá presentar:

- Sentencia judicial y testimonio del convenio regulador, expedido por el Juzgado.
- Caso de no existir sentencia por estar en trámite el procedimiento, se aportará certificado acreditativo.
- En caso de no poder aportar los documentos jurídicos señalados en los dos apartados anteriores, se podrá solicitar certificado de convivencia, que especificará la no convivencia del padre o madre no residente en el domicilio familiar.

Violencia de Género.
Medidas cautelares o sentencia firme en vigor.

Condición de orfandad o en acogimiento familiar.
Cualquier documento oficial que acredite tal situación.

Circunstancias socio-familiares especiales.
Cualquier documento oficial que acredite tal situación para su valoración por los servicios técnicos.

Libro/Libros de Familia de los progenitores, hijos/as y fallecimientos. En caso de no disponer de tales documentos se aportarán los certificados de nacimiento de los/as menores solicitantes, así como de los no inscritos en el libro de familia. En caso de tener más hijos/as de los que constan en el libro/libros de familia, se deberán aportar los certificados de nacimiento para justificar el número total de hijos/as, para proceder a la baremación de la Renta percápita, hermanos/as en el centro, etc.
Todo ello como documentación acreditativa , según lo establecido en los arts. 26, 27 y 28 de la Ley 40/2016 de 15 de abril, modificada por Decreto de 35/2020 de 13 de marzo del Consell.

En el caso de presentar la solicitud un tercero representante, aportar el anexo 2 de autorización de representación

Documentación a aportar, en caso de no autorizar la consulta, en poder de otra administración

Declaración de renta (IRPF) 2019
Lugar de presentación Sede electrónica
Plazo de presentación Del 25/05/2021 al 02/06/2021
Órgano Gestor Educación - Área de Promoción Socio-económica
Órgano que resuelve Consejo Escolar de Centro de las Escuelas
Tributos NO
Efectos del silencio administrativo Negativo
Observaciones Las solicitudes deberán estar autorizadas por ambos progenitores en su caso, dentro del ejercicio de la patria potestad, para lo cual firmará la solicitud únicamente uno de ellos, declarando bajo su responsabilidad que el otro progenitor es conocedor y autoriza la presentación de la solicitud. Únicamente se podrá presentar firma de uno de los progenitores en los supuestos documentados de viudedad, título de familia monoparental, hijos/as no reconocidos, resolución judicial que impida el ejercicio de la patria potestad o cualquier otro extremo que pueda justificarse documentalmente y demostrable.


Si el interesado no da su consentimiento para la consulta de los documentos necesarios para el trámite, cuando éstos se encuentren en poder de otras administraciones públicas, deberá adjuntarlos a la solicitud.
Fin de la vía administrativa Si.

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Solicitudes: Instancia Obligatorio Telemática
Anexo 1 Autorización: para la obtención de documentación de otras administraciones por el Ayuntamiento de Paterna, firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años. Obligatorio Telemática
Sentencias: Separación, divorcio, custodia de menores Obligatorio Telemática
Violencia de género: Documento que acredite tal situación, en su caso Obligatorio Telemática
Condición de orfandad o acogimiento: Documento oficial que acredite tal situación. Obligatorio Telemática
Circunstancias socio-familiares especiales.: Cualquier documento oficial que acredite tal situación. Obligatorio Telemática
Libro de familia: en caso de hijas/os pertenecientes a otras unidades familiares. Obligatorio Telemática
Declaración de renta : IRPF del año anterior Opcional Telemática
Anexo 2 autorización representación: En el caso de presentar la solicitud un tercero representante, aportar el anexo 2 de autorización de representación Opcional Telemática

Normativa
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
LO 1/1996 Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección Jurídica del Menor.
LO 2/2006 Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
RDL 2/2004 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
D 35/2020 DECRETO 35/2020, de 13 de marzo, del Consell, de modificación del Decreto 40/2016, de 15 de abril, por el cual se regula la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
RESOLUCIÓN de 15 de mayo de 2020 RESOLUCIÓN de 15 de mayo de 2020, del conseller de Educación, Cultura y Deporte, por la que se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-2021.
O 5/2020 ORDEN 5/2020, de 31 de marzo, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de modificación de la Orden 7/2016, de 19 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática