Usuario anónimo
Conectar
16/04/2024 06:07:12 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información del Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Solicitud concesión SELLO SOCIAL



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Procedimiento Solicitud concesión SELLO SOCIAL
Referencia SELLO SOCIAL
Fecha última actualización 06/06/2019
Forma de inicio Instancia de parte
Descripción del procedimiento Solicitud de la Concesión del Sello Social es un reconocimiento público de calidad social que el Ayuntamiento de Paterna otorga a las entidades ubicadas en el municipio de Paterna que se distingan por la existencia y aplicación efectiva y verificable de políticas y actuaciones las que se aprecien y demuestren medidas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de inserción sociolaboral y de empleo de calidad en los términos establecidos en las Bases Reguladoras.
Se trata de reconocer institucionalmente a aquellas entidades de Paterna que además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, integran voluntariamente en su gobierno y gestión y en su estrategia, políticas y procedimientos de cara a dar respuesta a las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos a través de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que se derivan de sus acciones.

También podrán optar a la concesión del Sello Social de Paterna aquellas entidades (Asociaciones, Fundaciones) que aunque no tengan su sede social en Paterna, se distingan por su actividad en el fomento y puesta en marcha de proyectos de RSE en colaboración con el tejido empresarial del municipio y/o con el propio Ayuntamiento de Paterna.
Sujeto Las empresas (microempresas, pymes y grandes empresas) ubicadas en el municipio de Paterna. las entidades (Asociaciones, Fundaciones?) y empresas (microempresas, pymes y grandes empresas) ubicadas en el municipio de Paterna, que cumplan los siguientes requisitos y desarrollen de forma efectiva y comprobable alguna de las políticas y actuaciones relacionadas en el artículo 2 de estas Bases Reguladoras
Las entidades (Asociaciones, Fundaciones) y empresas (microempresas, pymes y grandes empresas) que sin estar ubicadas en el municipio de Paterna, fomenten de forma efectiva y comprobable alguna de las políticas y actuaciones relacionadas en el artículo 2 de las Bases Reguladoras en el tejido empresarial de Paterna y/o colaboren con el propio Ayuntamiento de Paterna. en la puesta en marcha proyectos y programas de RSC, inserción sociolaboral, no discriminación?.
Plazo de presentación Todo el año
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/das de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).

Órgano Gestor Promoción Socioeconómica- Promoción Económica.
Órgano que resuelve Alcaldía
Plazo máximo de resolución y notificación 6 meses
Efectos del silencio administrativo (Art 24 L 39/2015).
Documentación En caso de oposición o denegación a la verificación por parte del Ayuntamiento de Paterna La solicitud conlleva la autorización a la verificación de datos no obstante el/la solicitante podrá oponerse y denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar entonces los documentos acreditativos del cumplimiento de las obligaciones indicadas

a. Certificado encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias con la agencia estatal tributaria (agencia tributaria)
b. Certificado encontrarse al corriente de obligaciones tributarias con la administración local (ayuntamiento de Paterna)
c. DNI reprentante - CIF
d. Certificado Encontrarse al corriente de pago de las obligaciones tributarias con la GVA para percibir ayudas o subvenciones de las administraciones públicas. Generalitat Valenciana)
e. Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social(TGSS)
Recursos posibles Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la hubiera dictado en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución, conforme a los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o ser impugnada directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación de la resolución, conforme a lo dispuesto en el artículo 46 y capítulo II del título I de la Ley 29/1998, de 13 de Julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitudes: Instancia debidamente cumplimentada con las declaraciones responsables correspondientes Obligatorio Ambas
Escritura de Constitución/estatutos actualizados y acreditación inscripción:: Escritura de Constitución en el caso de entidad mercantil/estatutos actualizados y acreditación inscripción en el Registro mercantil o Registro correspondiente. Obligatorio Ambas
Acreditación de la representación: Estatutos, acuerdos, certificados, poderes de la representación. Esta documentación no se requerirá en el caso de que la entidad figure inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones y en el caso de que esta documentación se encuentre ya en poder de la Administración Opcional Ambas
Proyecto o memoria explicativa: Proyecto o memoria explicativa. Guardar el fichero como PDF antes de subirlo Obligatorio Ambas
Documentación acreditativa: se acompañaran todos los documentos que el solicitante considere necesarios para reforzar y/o acreditar los extremos contenidos en la memoria, incluyendo fotografías, videos, etc...
Así mismo en caso de obtención de certificaciones especificas en materia de RSE ( IQNet SR10, ISO26000, SA8000) o relacionadas (ISO 14001, Sello Femt Empresa. Iguals en oportunitats o similares) así como reconocimientos y premios obtenidos.
Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Bases Sello Social Bases Reguladoras de la concesión del Sello Social de Paterna (Boletín Oficial Provincia Valencia nº 127 de 04/07/2019)
Ver Bases
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar