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Preguntas Frecuentes
Ajuntament de Paterna
Convocatoria y celebración de sesiones de Pleno, JGL y CCII
Nivel de Modernización 2. Descarga de formularios
Información
Normativa
Tramitar Ahora
Información
Procedimiento
Convocatoria y celebración de sesiones de Pleno, JGL y CCII
Versión
1.0
Fecha última actualización
42762
Descripción del procedimiento
Gestión de la convocatoria y celebración de sesiones de órganos colegiados necesarios municipales: Pleno, Junta de Gobierno Local y Comisiones Informativas.
Forma de inicio
A instancia de parte y de oficio
Sujeto
En el caso de sesiones ordinarias, el procedimiento se inicia de oficio por Secretaría, en base a las fechas previamente establecidas para la celebración de sesiones ordinarias.En el caso de sesiones extraordinarias, el procedimiento se inicia por la Alcaldía.En el caso de sesiones extraordinarias a instancia de los/as concejales/as, el procedimiento se inicia mediante escrito firmado por la cuarta parte del nº legal de personas componentes de la corporación/órgano.
Plazo de presentación
Indeterminado.
Documentación
En el caso de las extraordinarias, providencia de la Alcaldía ordenando la convocatoria e indicando el asunto o asuntos a tratar, así como la motivación de la convocatoria. En el caso de las extraordinarias a instancia de los/as concejales/as, escrito firmado por los/as concejales/as e indicando el asunto o asuntos a tratar, así como la motivación de la convocatoria.
Lugar de presentación
Secretaría General.
Tributos
No.
Órgano Gestor
Secretaría General.
Órgano que resuelve
Alcaldía/Presidencia.En el caso de NO convocatoria voluntaria de las sesiones extraordinarias solicitadas a instancia de los/as concejales/as, la convocatoria se realizar por ministerio de la Ley.
Plazo máximo de resolución y notificación
La sujeción a plazos para la resolución se produce en las sesiones a instancia de los/as concejales/as; hay un plazo máximo de 15 días hábiles desde la solicitud para resolver su convocatoria; si no se convocara, quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de finalización del plazo anterior.Plazo máximo de notificación de las actas de Pleno y Junta de Gobierno Local a Delegación de Gobierno y Adm. Autonómica: 6 días desde la adopción de los acuerdos.
Efectos del silencio administrativo
El silencio se producirá únicamente en las sesiones a instancias de los/as concejales/as: Estimatorio.
Recursos posibles
Frente a las convocatorias, potestativo de reposición y/o recurso Contencioso-Administrativo.
Fin de la vía administrativa
Si.
Legislación
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Ley 8/2010, de Régimen Local de la C.V. Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Paterna. Real Decreto 2568/1986, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
Tramitación Electrónica
Puede presentar una solicitud a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Paterna pulsando el siguiente
enlace
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre,
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ordenanzas
Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra
Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.
Tramitación presencial
Descargar
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