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17/05/2024 13:42:16 Ajuntament de Paterna :: Inici:: Les meues sol·licituds:: Detall publicació :: Informació de procediment

Ajuntament de Paterna



Empadronaments/canvi de domicili/canvi de dades personals



Nivell de Modernització 1. InformacióNivell de Modernització 2. Descàrrega de formularisNivell de Modernització 3. Iniciació electrònicaNivell de Modernització 4. Tramitació electrònica

Nivell de Modernització 4. Tramitació electrònica

Informació
Procediment INSCRIPCIONS/MODIFICACIONS PADRONALS
Referència Inscripcions/modificacions padronals
Versió 1.1
Data última actualització 08/05/2020
Descripció del procediment Inscripción: Procedimiento por el que una persona solicita el alta en el Padrón del municipio en el que reside. El alta puede ser:
1.- Por cambio de residencia (de municipio o país).
2.- Por nacimiento (en el plazo de un año desde el mismo).
3.- Por omisión.

Modificación:
Procedimiento por el que una persona ya empadronada en el municipio solicita la modificación de sus datos.
La modificación puede ser por:
1.- Cambio de domicilio.
2.- Cambio en los datos personales (de nombre, apellidos, sexo, nacionalidad, expedición del DNI, tarjeta de extranjero, titulación académica, lugar de nacimiento).
Forma d'inici A instància de part.
Subjecte Qualsevol persona física.
Termini de presentació a) En cas de naixement, un any.
b) En altres casos, no existix termini.
Documentació Inscripción padronal o cambio de domicilio:

Hoja de Inscripción Padronal: Hoja de Inscripción Padronal. (anexo 1)

sin este documento no se puede proceder al empadronamiento



Documentación acreditativa de la identidad:

Los documentos deben estar vigentes, y si están caducados deben ir acompañados de una solicitud de renovación.

Españoles/as: DNI (obligatorio para mayores de 14años)
Extranjeros/as:

        -Ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza: Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión , junto con el documento acreditativo de la identidad o pasaporte expedido por las autoridades de su país.

        -Resto: Tarjeta de identidad de extranjero o, en su defecto, pasaporte expedido por las autoridades de su país.

Menores de edad:

        -Hasta los 14 años: Libro de Familia o Certificado de nacimiento, en caso de que no dispongan de un documento de identificación.

        -Mayores de 14 años: los mismos documentos de identificación exigidos para los mayores de edad.

Documentación acreditativa de la representación (menores de edad)

Menores no emancipados: Libro de Familia o Certificado de nacimiento.

Empadronamiento con un solo progenitor

  • Si existe, resolución judicial sobre la guarda y custodia.

  • Consentimiento del otro progenitor o autorización judicial, en virtud del artículo 154 del Código Civil, para llevar a cabo el cambio de domicilio o de residencia.

  • Excepcionalmente, en determinados supuestos, declaración responsable justificando la imposibilidad de disponer de la firma del otro progenitor, según modelo suministrado por el Ayuntamiento.

  • Si la guarda y custodia es compartida y la resolución no se pronuncia sobre el lugar de empadronamiento, deberá aportarse siempre el mutuo acuerdo de ambos progenitores o una resolución judicial que se pronuncie expresamente sobre el empadronamiento.



    Personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica: autorización o resolución judicial que acredite la representación.

    Documentación acreditativa del domicilio de residencia.

           1.- Vivienda en propiedad: Si el recibo del IBI no figura a su nombre deberá aportar escritura de compraventa, herencia o nota simple del Registro de la Propiedad.

           2.- Vivienda en alquiler:
           Contrato vigente de arrendamiento y último recibo de alquiler.

           3.- Domicilio en el que constan personas empadronadas.

           Autorización por escrito de una persona mayor de edad empadronada.
           La persona que autorice deberá disponer de algún título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda a su nombre (escritura propiedad, contrato de alquiler...).


    Modificación de datos personales:

    Documento que acredite el cambio que se solicita: de nombre, apellidos, sexo, nacionalidad, expedición del DNI, tarjeta de extranjero, titulación académica, lugar de nacimiento



  • Lloc de presentació a) Seu Electrònica.
    b) Servici d' Informació i Atenció al Ciutadania (SIAC).
    c) Qualsevlol altra de les seus que es regulen a l'article 16 de la Llei 39/2015 de 1 d'ocubre de Procediment Administratiu Comú (oficines de correus, PROP, entitats adherides a: finestreta única, ORVE y SIR).

    Estan obligats a relacionar-se a través de la Seu Electrònica per a la realització de qualsevol tràmit, almenys:
    a) Persones jurídiques
    b) Qui exercisca col·legiació obligatòria.
    c)Qualsevol altre subjecte dels regulats en l'art. 14 de la Llei 39/2015, d'1 d' octubre, de Procedimient Administratiu Comú (entitats sense personalitat jurídica, empleats/des de les administracions públiques i altres que puguen establir-se).

    Tributs Servici Gratuït.
    Òrgan Gestor SIAC/ESTADÍSTICA.
    Òrgan que resol Tinència d'Alcaldia.
    Termini màxim de resolució i notificació Al moment o com a màxim 3 mesos.
    Efectes del silenci administratiu Estimatori (Art 24 L 39/2015).
    Recursos possibles Contra les resolucions que es dicten en estos procediments poden interposar el recurs potestatiu de reposició davant la Tinència d'Alcaldia en el termini d'un mes, comptat des del dia següent a la notificació, previ al contenciós administratiu.


    Documentació a aportar
    Tipus Presentació
    Instancia: Formulario electronico Obligatori Ambdós
    Hoja de Inscripción Padronal:

    Hoja de Inscripción Padronal. (anexo 1)

    Obligatori Ambdós
    Documentación acreditativa de la identidad: Otros miembros de la unidad familiar Obligatori Ambdós
    Documentación acreditativa de la identidad: Otros miembros de la unidad familiar Obligatori Ambdós
    Documentación acreditativa de la identidad: Otros miembros de la unidad familiar Obligatori Ambdós
    Documentación acreditativa de la identidad: Otros miembros de la unidad familiar Obligatori Ambdós
    Documentación acreditativa de la identidad: Otros miembros de la unidad familiar Obligatori Ambdós
    Libro de familia: Libro de familia Obligatori Ambdós
    Sentencias: Separación, divorcio, custodia de menores y declaración responsable (anexo 3) Obligatori Ambdós
    Declaración Responsable : En caso de progenitores que no convivan sin resolución judicial (anexo 4) Obligatori Ambdós
    Autorización menores: En casos de guarda y custodia compartida, mutuo acuerdo de ambos progenitores o declaración responsable (anexo 2) Obligatori Ambdós
    Documentación acreditativa del domicilio de residencia (presentar uno de estos tres):
    - Si el recibo del IBI no figura a su nombre deberá aportar escritura de propiedad o nota simple del Registro de la Propiedad

    - Contrato de arrendamiento y último recibo de alquiler

    - Autorización propietario o arrendatario (Anexo 5)
    Obligatori Ambdós

    Llegenda
    Tipus Obligatori Obligatori Opcional Opcional
    Presentació Ambdós Ambdós Presencial Presencial Telemàtica Telemàtica
    Normativa
    Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, LO 3/2018 Llei orgànica 3/2018, de 5 de desembre, de protecció de dades personals i garantia dels drets digitals.
    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública L 39/2015 Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques.
    Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca L 7/1985 Llei 7/1985, de 2 d'abril, reguladora de les bases del règim local.
    Ley 8/2010, de 23 de junio Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.
    Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio

    Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.

    Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, modificado por Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre.
    Resolución de 29 de abril 2020
    Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
    Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
    Ver Ordenanzas
    Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

    Tramitació telemàtica
    Tramitar