Usuario anónimo
Conectar
01/11/2024 00:08:13 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información del Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Solicitud de autorización venta no sedentaria en vía publica



Nivel de Modernización 1. Información

Nivel de Modernización 1. Información

Información
Descripción AUTORIZACIÓN VENTA NO SEDENTARIA EN VÍA PUBLICA
Código SIA
Descripción Solicitud de autorización para venta no sedentaria:
-Venta en mercadillo periódico que se celebra los martes (cuando se realice convocatoria).
-Venta en vía pública, que se realiza de forma aislada en lugares determinados y fechas específicas.
Para cada emplazamiento concreto, y para cada una de las modalidades de venta que se pretenda ejercer, el comerciante deberá disponer de autorización otorgada por el Ayuntamiento.
Éste procedimiento no es aplicable a las actividades excluidas por el artículo tercero de la Ordenanza Reguladora de la venta no Sedentaria.
Destinatarios/as Los/as interesados/as que reúnan los requisitos para esa modalidad de venta.
Plazo de presentación Continuo: disponibilidad permanente.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/das de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).

Tributos Sí. Ordenanza fiscal de la tasa por puestos, barracas, casetas de venta.
Para pagar la tasa acceder a la Oficina virtual tributaria pinchando aquí
Plazo máximo de resolución y notificación 3 meses
Fin de la vía administrativa Si.
Tramitación Electrónica AVISO: Cuando realice la tramitación telemáticamente es importante que revise habitualmente la carpeta spam/no deseado de su correo electrónico. Es posible que las notificaciones se alojen en esa carpeta

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: Instancia Obligatorio Ambas
Documento Nacional de Identidad del solicitante: Documento Nacional de Identidad del solicitante Obligatorio Ambas
Plano o croquis de ubicación: Plano de la ubicación Obligatorio Ambas
En el caso de extranjeros, documentación acreditativa del correspondiente permiso de residencia y de trabajo por cuenta propia:: En el caso de extranjeros: documentación acreditativa del correspondiente permiso de residencia y de trabajo por cuenta propia: Así como el cumplimiento del resto de disposiciones vigentes que les sean de aplicación. Opcional Ambas
Tasa correspondiente: Tasa Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar