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Ajuntament de Paterna



Solicitud de recogida de cartón comercial



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Procedimiento DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA REALIZAR ESPECTÁCULOS PÚBLICOS O ACTIVIDADES RECREATIVAS EN INSTALACIONES O ESTRUCTURAS EVENTUALES, PORTÁTILES O DESMONTABLES DE CARÁCTER NO PERMANENTE U OCASIONAL
Referencia PRO_EYU_LO
Versión 2.0
Fecha última actualización 04/12/2017
Descripción del procedimiento Habilita a la celebración de actividades que se establecen en el catálogo de la Ley de Espectáculos y actividades recreativas en instalaciones que requieren el montaje de todo tipo de estructuras eventuales, portátiles o desmontables de carácter no permanente o temporal, tales como carpas, hinchables, atracciones feriales, toros mecánicos, simuladores, etc
Forma de inicio A instancia de parte.

Sujeto Interesado.

Plazo de presentación Un mes de antelación a la fecha prevista para la instalación. Este plazo debe cumplirse inexcusablemente. Las peticiones que no lo cumplan no serán admitidas a trámite, y, en consecuencia, no se podrá realizar el evento..

Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/das de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).

Tributos Tasa correspondiente de acuerdo con las ordenanzas fiscales municipales
Órgano Gestor EDIFICACIÓN Y USOS.

Órgano que resuelve Alcaldía.

Plazo máximo de resolución y notificación Antes del inicio de la actividad.

Efectos del silencio administrativo Estimatorio, salvo que la licencia suponga conceder al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, tales como la utilización de la vía pública y previa comunicación de apertura a este Ayuntamiento.

Fin de la vía administrativa Si.
Recursos posibles Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado previo al recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana
Observaciones Una vez se haya llevado a cabo la instalación o montaje, se deberá presentar el Certificado del técnico director de la ejecución del proyecto y el Certificado correspondiente a la instalación eléctrica, solicitando la visita de inspección por los Servicios Técnicos Municipales o, en su caso acompañar certificado de Organismo de Certificación Administrativo (OCA) a través de una solicitud de carácter general.

El plazo máximo para presentar la solicitud de inspección y los certificados será hasta las 09,00 horas del día en que se celebre el evento. Si se va a celebrar en festivo, el plazo vendrá referido al primer día hábil anterior al evento. El incumplimiento de esta condición supondrá la orden de desmontaje inmediato de la instalación.

Igualmente se dictará orden de desmontaje en el caso que se lleve a cabo la instalación cuando el expediente no contenga la totalidad de la documentación exigible.

IMPORTANTE: Las autorizaciones quedarán supeditadas a la inexistencia de riesgo por vientos. En el supuesto que se prevean vientos superiores a 20 Km/h.  se denegarán las solicitudes y/o quedarán sin efecto las ya concedidas. Será obligación del solicitante ponerse en contacto con la Policía Local antes de la puesta en funcionamiento de la instalación, y, cada día, antes de las 09,00 horas para el supuesto que el riesgo por vientos tengan una duración prevista de más de 24 horas, a los efectos de verificar la ausencia de previsión de dichos riesgos.

(*) MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS: Deberá observarse lo establecido en el Manual de Buenas Prácticas emitido por la Asociación Española de Juegos Hinchables, al que pueden acceder en este enlace:
Manual
Tiene el enlace aquí.
Tramitación Electrónica AVISO: Cuando realice la tramitación telemáticamente es importante que revise habitualmente la carpeta spam/no deseado de su correo electrónico. Es posible que las notificaciones se alojen en esa carpeta

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: Instancia Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación presencial
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Tramitación telemática
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