Castellano
Valencià
Usuario anónimo
Conectar
29/03/2024 12:22:21
Ajuntament de Paterna
:: Inicio
:: Información del Procedimiento
Todos los trámites
Catálogo de Servicios
Registro Electrónico
Campañas
Oficina Virtual Tributaria
Trámites destacados
Información Pública
Tablón de Anuncios
Tablón de Edictos
Calendario Laboral
Información Administrativa
Asistente de procedimientos
Perfil de contratante
Contratos reservados D.A. 4ª LCSP
Carpeta Ciudadana
Mis Datos
Mis Solicitudes
Mis Solicitudes
Mis Expedientes
Mi Buzón de Notificaciones
Mis Documentos
Utilidades
Verificación de Documentos Electrónicos
Validación Firma Digital
Ayuda
Certificado Digital
Preguntas Frecuentes
Ajuntament de Paterna
Fe de vida
Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica
Información
Documentación
Normativa
Tramitar Ahora
Información
Procedimiento
FE DE VIDA
Referencia
Fe de vida.
Versión
1.0
Fecha última actualización
30/09/2020
Descripción del procedimiento
Acreditación de vida de personas a efectos privados, normalmente a solicitud en último término de entidades aseguradoras para el cobro de pensiones.
Forma de inicio
A instancia de parte.
Sujeto
Interesado/a
Plazo de presentación
Durante todo el año; indeterminado.
Lugar de presentación
a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).
Están
obligados
a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/das de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).
Tributos
Servicio gratuito
Órgano Gestor
Servicios Municipales.
Órgano que resuelve
Servicios Municipales.
Plazo máximo de resolución y notificación
a) Inmediato en el caso de personación física del interesado/a.
b) Tres meses en el caso de no personarse por motivos de salud (requiere tramitar visita e informe de la Policía Local).
Efectos del silencio administrativo
Desestimatorio. (Art 24 L 39/2015)
Fin de la vía administrativa
Si.
Recursos posibles
a) Recurso potestativo de reposición
b) Contencioso-Administrativo.
Documentación que se debe presentar
Tipo
Presentación
Solicitudes:
solicitud debidamente cumplimentada.
Documentos identificativos:
Documento de identidad del interesado
Impreso rellenable:
que se le haya mandado por la entidad aseguradora
Leyenda
Tipo
Obligatorio
Opcional
Presentación
Ambas
Presencial
Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre,
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Decreto de 14 de noviembre de 1958
Por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley del Registro Civil.
Ordenanzas
Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra
Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.
Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar
XHTML
1.0
|
CSS
2.1
|
WAI
-AA