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16/04/2024 23:38:22 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información del Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Actualización Estatutos/Junta Directiva Asociaciones



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Procedimiento ACTUALIZACIÓN REGISTRO DE ASOCIACIONES.
Referencia PRO-PCI- AREASO
Versión 1.0
Fecha última actualización 12/02/2019
Descripción del procedimiento Proceso por el que se informa en el Registro Municipal de Asociaciones del cambio en los datos (estatutos/Junta directiva/ datos anuales) de una asociación dada de alta.
Requisitos: La asociación ha de estar previamente inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones.
Forma de inicio A instancia de parte.
Sujeto Cualquier persona jurídica inscrita en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Paterna.
Plazo de presentación Dentro del mes siguiente a la fecha en la que se produzca la modificación de cambios. 
En el caso de Actualización de Estatutos y Junta directiva:
Forma de presentación Para la actualización de Estatutos y Junta Directiva:
El fichero anexo "Certificado Modificación de Estatutos ", deberá ser rellenada con el visto bueno del/la Secretario/a y el/la Presidente/a y adjuntada en la documentación del procedimiento.
El fichero anexo "Certificación modificación de componentes de la Junta Directiva", deberá ser rellenada con el visto bueno del/la Secretario/a y el/la Presidente/a y adjuntada en la documentación del procedimiento.
Para la actualización anual de datos:
El fichero anexo "Memoria anual ", deberá ser rellenada por el/la presidente/a y adjuntada en la documentación del procedimiento.
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/das de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).

Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados de las Administraciones Públicas y otros que puedan establecerse).

Tributos Servicio gratuito.
Órgano Gestor ÁREA DE PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN /PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Órgano que resuelve Tenencia de Alcaldía.
Plazo máximo de resolución y notificación 3 meses.
Efectos del silencio administrativo Estimatorio (Art 24 L 39/2015).
Fin de la vía administrativa Si.
Observaciones Las asociaciones inscritas están obligadas a notificar al Registro toda modificación de los datos dentro del mes siguiente al que se produzca (estatutos,domicilio social, composición de la Junta directiva, cambios de denominación, etc.). En el caso de que los cambios deban ser objeto de modificación en los estatutos, deberán aportar certificado, o en su caso resolución del órgano competente aprobando dichas modificaciones.
El presupuesto y programa de actividades se comunicará en el mes de enero de cada año. 
El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a la baja en el Registro municipal de Asociaciones. 
La Memoria de Programas y Presupuestos se presentarán durante el primer trimestre del año.
Tramitación Electrónica Puede presentar una solicitud a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Paterna pulsando el siguiente
enlace.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud de actualización de datos: Es obligatoria la presentación de la documentación (acompañada de los originales para poder cotejarlos). Obligatorio Telemática
Certificación modificación de componentes de la Junta Directiva.: Es obligatoria la presentación de la documentación. Obligatorio Telemática
Certificado de modificación Estatutos : Si es el caso, copia compulsada de los Estatutos actualizados, resolución del órgano competente, o en su caso, certificado haciendo constar las modificaciones realizadas. Obligatorio Telemática

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 14/2008, de 18 de noviembre, Ley 14/2008, de 18 de noviembre, de la Generalitat, de Asociaciones de La Comunidad Valenciana.
Ley 8/2010, de 23 de junio Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.
Real Decreto 2568/1986, 28 de noviembre Real Decreto 2568/1986, 28 de noviembre, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales.
CARTA PCI Carta Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna, aprobada el 28 de junio de 2017(BOP Nº 204 de 24 de Octubre de 2017)
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

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