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16/04/2024 10:34:13 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información del Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Informe compatibilidad urbanística de actividades



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Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Procedimiento INFORME COMPATIBILIDAD URBANÍSTICA DE ACTIVIDADES
Referencia PRO_EYU_ICUA
Versión 2.0
Fecha última actualización 31/10/2016
Descripción del procedimiento Determinar la compatibilidad urbanística de las actividades que se pretendan establecer en el Término Municipal, con el planeamiento aplicable.

Quedan excluidas de la obligación de presentar este certificado las actividades comerciales minoristas y las de prestación de servicios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios. En estos casos, se presentará el certificado de compatibilidad urbanística elaborado por técnico competente acompañado de la declaración responsable sustitutiva del visado colegial firmada por el mismo técnico, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

? Que la superficie del local sea inferior a 300 m2
? Que no tengan impacto en el patrimonio histórico-artístico
? Que no supongan el uso privativo y ocupación de los bienes de dominio público
Forma de inicio A instancia de parte
Sujeto El interesado
Plazo de presentación Se podrá solicitar en cualquier momento
Lugar de presentación a) Sede Electrónica.
b) Servicio de Información y Atención a la ciudadanía (SIAC).
c) Cualesquiera otra de las sedes que se regulan en el art. 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común (oficinas de correos, PROP, entidades adheridas a: ventanilla única, ORVE y SIR).

Están obligados a relacionarse a través de esta Sede Electrónica para la realización de cualquier trámite, al menos:
a) Personas jurídicas.
b) Quienes ejerzan actividad profesional que requiera colegiación obligatoria.
c) Cualquier otro sujeto de los regulados en el art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (entidades sin personalidad jurídica, empleados/das de las Administraciones Públicas y otros/as que puedan establecerse).

Tributos Deberá liquidarse la correspondiente tasa , de acuerdo con lo siguiente:

Concepto a liquidar: EXPEDICIÓN DOCUMENTOS
Subconcepto: EXPEDICIÓN POR DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
Tarifa: CERTIFICACIÓN
Unidades: 1 (o tantas como actividades se vayan a establecer)

Puede autoliquidar la tasa en el siguiente enlace
Órgano Gestor EDIFICACIÓN Y USOS
Órgano que resuelve Alcalde o en su caso concejal delegado
Plazo máximo de resolución y notificación 1 mes
Efectos del silencio administrativo Estimatorio (Art 24 L 39/2015)
Fin de la vía administrativa Si.
Tramitación Electrónica AVISO: Cuando realice la tramitación telemáticamente es importante que revise habitualmente la carpeta spam/no deseado de su correo electrónico. Es posible que las notificaciones se alojen en esa carpeta

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Instancia: Instancia Obligatorio Ambas
Tasas: Justificante de haber abonado la tasa municipal Obligatorio Ambas
Memoria: Memoria descriptiva de la instalación o actividad, que contenga las características principales, necesidad de uso y aprovechamiento del suelo y requerimientos de la instalación respecto a los Servicios Públicos Obligatorio Ambas
Plano de emplazamiento: Plano de emplazamiento, que será imprescindible cuando la ubicación carezca de datos o se encuentre en zona no urbanizable. (Los documentos visados deberán subirse comprimidos en formato Zip) Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Loca Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido. Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido.
Ley 16/2002, de 1 de julio Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.
Ley 6/2014, de 25 de Julio, Ley 6/2014, de 25 de Julio, de la Generalitat Valenciana, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades.
Ley 7/2002, de 3 de diciembre, Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Protección contra la Contaminación Acústica.
Decreto 266/2004, de 3 de diciembre, Decreto 266/2004, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, por el que se establecen normas de prevención y corrección de la contaminación acústica en relación con actividades, instalaciones, edificaciones, obras y servicios.
PGOU Plan General de Ordenación Urbana.
OFREL Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de Licencias Municipales.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Otra Aquella otra normativa que resulte de aplicación al supuesto.

Tramitación presencial
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Tramitación telemática
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