Usuario anónimo
Conectar
09/12/2021 02:32:09 Ajuntament de Paterna :: Inicio :: Información de Procedimiento

Ajuntament de Paterna



Domiciliación de recibos de IBIU en 1, 3 ó 6 plazos



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción Domiciliación de recibos de IBIU en 1, 3 ó 6 plazos
Descripción del procedimiento Domiciliación de recibos de IBIU en:.
- 1 plazo (anual).
- 3 plazos (bimensual).
- 6 plazos (mensual).
Validez permanente hasta que la anule la persona interesada, la entidad bancaria o la administración.
La domiciliación en 3 ó 6 plazos no tiene bonificación del 3% hasta el máximo de 10 ¤ por recibo.
Se puede realizar la domiciliación directa en la Oficina virtual tributaria siguiendo las instrucciones del siguiente documento
Forma de inicio Por la persona interesada
Destinatarios/as - Ciudadanos/as
- Empresas, asociaciones, organizaciones u entidades: se engloba tanto a personas jurídicas (sociedades etc.) como a personas físicas (autónomos/as, profesionales colegiados/as).
- Otras administraciones que actúen como contribuyentes.
Requisitos de iniciación
Ser titular o cotitular del inmueble y de la cuenta bancaria. En caso de no serlo deberá presentar una autorización del/la titular o cotitular del inmueble y de la cuenta
Plazo de presentación Hasta el 10 días antes de la fecha de cargo de los recibos domiciliados que se indica en el calendario fiscal del año en curso. La domiciliaciones recibidas con posterioridad a esa fecha surtirán efectos para el año siguiente y posteriores.
Lugar y forma de presentación Lloc i forma de presentació Sede electrónica
Oficina virtual tributaria
Órgano Gestor SIAC

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Solicitud: Instancia Obligatorio Ambas
Documento justificativo de titularidad de la cuenta de cargo: Fotocopia titularidad cc, etc Obligatorio Ambas
Orden de domiciliación descargar aqui: Relleda y firmada (VER ANEXOS) Obligatorio Ambas

Normativa
LO 4/2001 Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
L 58/2003 Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
RDL 2/2004 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Ordenanzas Ordenanzas Municipales.
Ver Ordenanzas
Real Decreto 939/2005 , de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación

Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática